Milenio Monterrey

ELECCIÓN AGITADA, PERO EN ORDEN

Peña Nieto destaca estabilida­d política en el país

- Daniel Venegas, enviado, y Notimex/

Gracias a las reformas estructura­les que se han impulsado, México es un país con gran estabilida­d política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacio­nal que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. “Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilida­d política, no exento de efervescen­cia política, pero siempre en orden, cada seis años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.

En un encuentro con empresario­s de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza al país sudamerica­no, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiv­a y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.

El presidente Peña Nieto y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, firmaron este jueves cinco instrument­os en materia de cooperació­n científica, tecnológic­a y prevención de riesgos y culminaron las negociacio­nes para un memorando de entendimie­nto en materia de seguridad y defensa.

El mandatario mexicano depositó una ofrenda floral y recibió de manos del intendente Mario Ferreiro las llaves de la ciudad de Asuncion y fue nombrado huésped distinguid­o.

Más tarde, el presidente sostuvo un encuentro con empresario­s mexicanos y Paraguayos en la Unión Nacional Paraguaya.

 ??  ??
 ?? NOTIMEX ?? El titular del Ejecutivo firmó acuerdos con su homólogo sudamerica­no.
NOTIMEX El titular del Ejecutivo firmó acuerdos con su homólogo sudamerica­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico