Milenio Monterrey

Admiten al procurador su registro para fiscalía

Bernardo González Garza confió en cumplir el primer filtro y dijo que esperará la fase de entrevista­s con el Comité de Selección

- Ricardo Alanís y Adín Castillo/

La delegación de la PGR en Nuevo León y la Facultad de Derecho de la UANL, entre otros, lo respaldan Procurador general dice “cumplir al menos con los requisitos legales”; es el tercer aspirante al cargo El viernes de la próxima semana vence el plazo para quienes deseen contender para este puesto

Con el aval de organismos e institucio­nes como Caintra, la Universida­d de Monterrey, las facultades de Derecho del Tecnológic­o de Monterrey y de la Universida­d Autónoma de Nuevo León, y hasta con el respaldo de la Arquidióce­sis de Monterrey, de entre decenas de recomendac­iones, este jueves el procurador general de Justicia, Bernardo González Garza, presentó su registro como aspirante a la Fiscalía General.

El funcionari­o estatal acudió en punto de las 14:30 al Congreso del Estado, donde entregó en la Oficialía de Partes la documentac­ión que requirió el Poder Legislativ­o para quienes deseen aspirar a este cargo contemplad­o dentro del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA).

Citó que hay decenas de institucio­nes, como fiscalías de otros estados, la delegación de la PGR, la Comandanci­a de la Séptima Zona Militar, además de organizaci­ones civiles y barras y colegios de abogados que le dieron su apoyo por escrito. “(Incluyo) diversos apoyos de institucio­nes académicas en el estado, de organismos, de cámaras empresaria­les en el que me recomienda­n y dan su respaldo para la aplicación de un servidor para el cargo, y es por eso que acudo al Congreso para presentar mi intención en el debido tiempo y esperar las decisiones que se tengan a bien y las entrevista­s del Comité de Selección, y esperar la decisión del Congreso, pero acudimos en tiempo para buscar la Fiscalía General del Estado. “No quiero adelantarm­e, hay un Comité de Selección ciudadano que buscó el Congreso que éste fuera el que hiciera un primer filtro, y bueno, pues cumplo al menos con los requisitos legales, y ellos valorarán los demás perfiles que se inscriban, y en su momento, hacer una resolución “Yo estoy muy confiado en que ellos se sujeten a las normas y a las bases que emitieron, y en su momento, ojalá y que sea el perfil idóneo dentro de los cuatro últimos participan­tes”, comentó.

Hasta el momento, Bernardo González es el tercer aspirante que se registra para buscar este cargo, para el cual quedan de plazo de registro seis días hábiles, ya que antes que él lo hicieron Mario Alberto Hernández Ramírez y Héctor Morales Aldape.

El viernes de la próxima semana vence el plazo para quienes deseen contender para este cargo, además de la Fiscalía Anticorrup­ción, que tiene hasta hoy un solo registro, el del ciudadano Alejandro César Lozano Curiel; y la Fiscalía Especializ­ada en Delitos Electorale­s, que no tiene candidatos.

Por otro lado, con la finalidad de evitar conflictos de interés, el Consejo Cívico de Nuevo León anunció a través de un comunicado que ha decidido no emitir cartas de recomendac­ión para ningún aspirante.

Yo estoy muy confiado en que ellos se sujeten a las normas y bases que emitieron” Bernardo González Garza PROCURADOR DE JUSTICIA

 ?? RAÚL PALACIOS ?? El funcionari­o se presentó a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para entregar su papelería.
RAÚL PALACIOS El funcionari­o se presentó a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para entregar su papelería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico