Milenio Monterrey

La Cruz Roja resguarda a 27 hombres ante crudo invierno

- Adín Castillo/

Los albergues son una de las opciones que las personas en situación de calle tienen para resguardar­se del crudo invierno.

Uno de ellos es el habilitado por la Cruz Roja, el cual tiene capacidad para 27 hombres y actualment­e está lleno.

Al entrar al lugar, cerrado con llave por el personal de la Cruz Roja para seguridad de los huéspedes del albergue, se pueden observar dos habitacion­es con camas, en las que descansan, bien tapadas, las personas en situación de calle.

Al principio se muestran renuentes para hablar, pero finalmente Jesús Reyes Hernández, de 56 años, cuenta su historia.

Desde hace aproximada­mente dos años, luego de una separación con su esposa, tuvo que optar por salir de su casa y rentar un cuarto para él solo. Sin embargo, algunas circunstan­cias han provocado que se quede sin dinero para pagarlo. “Ahorita tengo como dos años, pero has de cuenta que trabajando está uno rentando, mi trabajo es de panadería, pero cuando viene tiempo de calor, desocupan, es como eventual, eso hizo que ya no pudiera rentar y regresara a la calle”, cuenta Reyes, acostado en su cama.

Lindineth Olvera, trabajador­a del área de comunicaci­ón e imagen de la Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey, explica que el albergue opera las 24 horas siempre y cuando la temperatur­a esté por debajo de los 10 grados centígrado­s. Los hombres que llegan, reciben atención médica, un cambio de ropa, ducha, así como las tres comidas calientes. Como requisito para entrar, la Cruz Roja exige que no tengan aliento alcohólico y que no se encuentren bajo el influjo de alguna sustancia.

 ?? LEONEL ROCHA ?? El lugar está a su máxima capacidad.
LEONEL ROCHA El lugar está a su máxima capacidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico