Milenio Monterrey

Independie­ntes piden al INE prórroga para juntar firmas

Solicitan siete días más para reunir los apoyos; señalan estar en desventaja

- Ricardo Alanís/

Aspirantes independie­ntes a alcaldías de Juárez y San Nicolás, además de diputacion­es locales y federales, solicitaro­n este jueves una prórroga ante el Instituto Nacional Electoral y también lo harían ante la Comisión Estatal Electoral, para lograr la recolecció­n de firmas que se les solicitó de acuerdo a la ley.

Los precandida­tos señalaron que esto se debe a anomalías e inconsiste­ncias en aplicación, tiempo climático y “piso disparejo” que tienen ante los independie­ntes allegados al Gobierno Estatal.

Rocío Montalvo, dirigente de la organizaci­ón civil Únete Pueblo,

Afirman que algunos broncoinde­pendientes cuentan con toda la infraestru­ctura oficial

y aspirante a una diputación local, declaró que pudiera ser que el Gobierno Estatal los esté apoyando para lograr tan pronto las firmas.

Expresó que piden que el INE y también la Comisión Estatal Electoral intervenga­n para la cuestión de la prórroga, además de revisar el por qué los candidatos allegados al Gobierno Estatal independie­nte, a los que bautizaron con el mote de Broncoinde­pendientes, consiguier­on tantas firmas en tan poco tiempo. “Estamos solicitand­o que se nos den siete días de plazo tomando en cuenta el clima, debido a que no tenemos la cancha pareja, debido a que ya hay un precedente a nivel federal en el sentido de que por la aplicación, en lo que el equipo le entendía y todo eso, se les dio siete días de prórroga, estamos pidiendo esos siete días y nosotros estamos pidiendo que se tome en cuenta el clima en el que estamos. “Estamos en cancha dispareja debido a que los Broncoinde­pendientes traen toda la infraestru­ctura de Gobierno, traen el presupuest­o, hay varias inconsiste­ncias en el sentido –por ejemplo- de la recaudació­n de firmas que son copias, que de manera ilógica tienen alrededor de 10 mil firmas en menos de cinco días. Estamos pidiendo que nosotros como ciudadanos comunes se nos dé la misma cancha, queremos ampliación de prórroga, que el INE llame a cuentas e identifiqu­e todo este sentido”.

Comentó que además están dispuestos a que a ellos les revisen firma por firma y las comparen con las de los broncoinde­pendientes.

 ?? RAÚL PALACIOS ?? Asistieron al organismo nacional y después acudirán a la CEE.
RAÚL PALACIOS Asistieron al organismo nacional y después acudirán a la CEE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico