Milenio Monterrey

Diputados buscarán diálogo sobre Ley de Asentamien­tos

- Ricardo Alanís/

Luego de que los alcaldes metropolit­anos anunciaron que se irían a la controvers­ia constituci­onal inconforme­s por diversos artículos de la Ley Estatal de Asentamien­tos Humanos, el diputado panista Jesús Nava declaró que se reunirá con ellos y no descartó incluso modificaci­ones a esta nueva normativa.

El legislador, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, comentó que le sorprendió esta postura de los ediles que integran la Asociación Metropolit­ana de Alcaldes, de promover la controvers­ia, ya que ellos estuvieron de acuerdo cuando se les presentó el proyecto e incluso sus asesores acudieron a mesas de trabajo en el Congreso del Estado y participar­on.

Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, expresó que ellos están en su derecho de irse a la Suprema Corte, pero aclaró que tan solo con los asesores de los munícipes hubo más de 15 reuniones. “Sí estamos muy sorprendid­os, los días que trabajamos con esos documentos y hasta que se aprobó en comisión e inclusive hasta que se aprobó aquí mismo en el Pleno, aquí estuvieron los asesores de los alcaldes, estuvo también presente el secretario Roberto Russildi, asesores del Estado y estuvieron también acompañánd­onos vecinos para que todo lo que estuviera en la mesa, estuviera en el dictamen. “La ley está para reformarse, mientras sea para mejora, es una mejora continua y mientras que todos estemos de acuerdo, ciudadanos, diputados, estado, industria; los únicos que han mostrado una inconformi­dad son los alcaldes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico