Milenio Monterrey

Promete AMLO “guerra de tuits” contra Trump

- José Antonio Belmont y Jannet López/

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la amenaza del presidente Trump de construir un muro fronterizo es “pura propaganda”, por lo que adelantó que, de ganar, “lo va a poner en su sitio y tendrá que aprender a respetarno­s”. El precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia criticó que Donald Trump no ha gobernado y ya busca reelegirse. “Todavía no son tiempos de campaña en EU y ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipaci­ón la campaña de reelección, es pura propaganda.

“Si fuera real lo que está diciendo ya hubiera construido el muro, se ha dedicado nada más a estarlo proclamand­o, no hay intención real, es propagandí­stico, no es algo serio”, subrayó.

En el municipio de Omealca, el tabasqueño aseguró que, de ganar, responderá por el mismo medio que Trump lanza ataques y amenazas contra México. “Cada vez que lo haga va a tener respuesta directa, no voy a mandar a decirlo con el canciller, ¡no! Él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también y le voy a decir lo que pienso”, aseguró. —¿Va a haber una guerra en redes sociales? —Si nos respeta, no va a haber ningún problema. “A Peña lo asustó desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo calló, pero con nosotros es distinto, sin faltarle al respeto lo vamos a poner en su sitio, va a tener que aprender a respetarno­s”, dijo.

Antes, en sus redes sociales, ironizó sobre los señalamien­tos de una posible injerencia de Rusia a su favor para los comicios. “Ya soy AndresManu­elovich, ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque”, dijo.

López Obrador reconoció la mala imagen que se da a México, luego de que Trump lo calificara como el país más peligroso. “Sí hay violencia en el país y ha fallado la estrategia, nosotros vamos a cambiarla y vamos a exigirle a los gobiernos extranjero­s que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país”, abundó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico