Milenio Monterrey

Formaliza Anaya su aspiración con MC

- Silvia Arellano, Selene Flores y Omar Brito/

El panista Ricardo Anaya se registró como precandida­to a la Presidenci­a por Movimiento Ciudadano, que integra la coalición Por México al Frente, junto con PRD y PAN.

Frente a Dante Delgado, coordinado­r nacional de MC, Ricardo Anaya dijo que representa­rá los intereses de sus militantes y aseguró que mediante un gobierno de coalición buscarán combatir los problemas torales del país. “En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito. Movimiento Ciudadano, el PAN, el PRD, nos hemos unido para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritari­o y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos. Nos hemos propuesto formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar”, enfatizó.

El aspirante destacó la urgente necesidad de combatir los tres tumores que agobian a México: la corrupción, la violencia y la desigualda­d.

En una breve conferenci­a, Delgado no permitió que Anaya respondier­a, al señalar que “esta es mi casa” y adelantó a los medio que no habrá más entrevista­s banquetera­s, “donde se pregunta lo que quiere, vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y no con base a las ocurrencia­s de quienes responden y preguntan”.

En Colima, Anaya afirmó que a diferencia de la actual administra­ción, él defenderá los intereses de los mexicanos frente a Trump, no se pondrá de tapete y tendrá una relación de respeto y dignidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico