Milenio Monterrey

Descarrila vagón y mata a 5 de una familia en Ecatepec

- Heriberto Santos, Alejandra Gudiño y Monserrat Mata/ Policías y militares custodian la zona del accidente.

Cinco personas muertas, un menor lesionado y cuatro casas afectadas dejó el descarrila­miento y volcadura de un vagón de tren cargado con maíz en la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, Estado de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 horas de ayer en la zona conocida como Cerro Gordo, donde el último vagón, con número 4205, de un tren de carga que transporta­ba maíz se descarriló y cayó sobre cuatro viviendas ubicadas a escasos tres metros de las vías.

El tren arrastraba 25 vagones cargados con 60 toneladas de maíz cada uno; venía procedente de la estación Valle de México con destino a Veracruz.

Benjamín Alemán Castillo, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviari­o del gobierno federal, afirmó que fueron dos los vagones que se desenganch­aron, el que volcó y uno más que quedó a 500 metros del lugar sobre las vías.

Durante el percance cinco personas murieron, entre ellas tres menores de edad y otro más resultó lesionado. Todos eran familia.

Asimismo, cuatro viviendas de la calle Manzanillo resultaron afectadas.

En la casa marcada con el número 38, construida con tabique y lámina de asbesto, los muros se vinieron abajo por el impacto y cayeron sobre los integrante­s de una familia.

Los finados son Guadalupe Valencia Gómez, de 35 años; Joselyn Valencia López, de 22; Karla Valencia López, de 11; Leslie Valencia Gómez, de 17, y Daniel Valencia Gómez, de 9 años. Además, un menor de 12 años resultó lesionado con diversas contusione­s, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención médica.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico