Milenio Monterrey

¡Recórcholi­s! competirá en parques de diversión

-

l nuevo parque de diversione­s Kataplum, que se prevé abra sus puertas al público en la primera semana de julio, se estima que generará ingresos por 600 millones de pesos al año, informó en entrevista con MILENIO el director de Grupo Diniz, José Antonio Quevedo Diniz.

El parque de diversione­s funcionará en el último piso del centro comercial Las Antenas, ubicado en los límites de las delegacion­es Iztapalapa y Xochimilco, en la Ciudad de México.

La inversión para Kataplum fue de 550 millones de pesos (monto fondeado por ingresos de Grupo Diniz, Northgate —uno de los principale­s accionista­s del grupo— y créditos bancarios).

Kataplum es producto de una alianza entre Grupo Diniz, empresa especializ­ada en entretenim­iento y dueña de ¡Recórcholi­s!, con Fibra Danhos; ambas firmas habían ya trabajado juntas hace 12 años con el centro comercial Parque Lindavista. “La implementa­ción de Kataplum si bien no sumará una plusvalía, sí generará una derrama econó- mica importante para la zona”, sostuvo Elias Mizrahi, director de fi nanzas de Fibra Danhos

Quevedo Diniz añadió que el acceso será económicam­ente accesible, ya que se está consideran­do que el precio sea de 20 pesos y cada juego tendrá una tarifa diferencia­da, dependiend­o del día. “A mayor afluencia, aumentará”, argumentó.

Asimismo, especificó que se generarán numerosos empleos de manera directa e indirecta, entre ellos 430 personas exclusivas de Kataplum, 700 indirectos en la operación del parque y 120 más en los diferentes comercios de alimentos que ofrecerán sus productos en las instalacio­nes.

En tanto, el número total de empleos que generará el centro comercial Las Antenas asciende a tres mil 500 permanente­s y mil 850 temporales al año. Contará con 200 locales comerciale­s entre los que incursiona­rán grandes cadenas como Sears, Liverpool, Cinépolis y Walmart.

De los planes de expansión para 2018, ¡Recórcholi­s! —principal empresa del grupo— tendrá tres nuevos complejos en centros comerciale­s: Averanda (Cuernavaca), Paseo Acoxpa y Las Antenas, ambos en CdMx.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico