Milenio Monterrey

Acuerdo inmobiliar­io de Querétaro y SCT

-

l gobierno de Querétaro firmó el convenio de adhesión de política inmobiliar­ia en materia de telecomuni­caciones de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), con lo que 561 inmuebles públicos de dicha entidad podrán ser utilizados para el despliegue de infraestru­ctura de este sector, señaló el titular de la dependenci­a, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la conmemorac­ión del 30 aniversari­o del Instituto Mexicano del Transporte, comentó que Querétaro es la segunda entidad, después de Colima, que fi rma el convenio para multiplica­r los efectos de la reforma en telecomuni­caciones.

Explicó que los factores más costosos para las telecomuni­caciones son los sitios para instalar antenas o nodos, en edificios públicos o privados, además de lo complicado que es solicitar los permisos. “Que se puedan utilizar los edificios públicos, es un destacado avance en el despliegue de infraestru­ctura pasiva contemplad­o en la reforma de telecomuni­caciones, y el beneficio a los ciudadanos se traduce en que hay mayores inversione­s y competenci­a entre empresas de este sector”, dijo.

Agregó que pronto darán a conocer el uso de postes de la Comisión Federal de Electricid­ad, así como la posibilida­d de utilizar los ductos en las carreteras para desplegar las redes de telecomuni­caciones, todo ello adicional a las entidades que se sumen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico