Milenio Monterrey

Peugeot anuncia versión eléctrica de toda su gama

La compañía francesa pretende instalar tecnología de autoconduc­ción parcial en la mayoría de sus autos en 2030 y lanzará 40 nuevos modelos eléctricos

- Peter Campbell/ Los vehículos Citroën se ensamblan en la planta de Aulnay-sous-Bois.

PSA, el propietari­o de Peugeot, ofrecerá una opción eléctrica de todos sus modelos para 2025 y planea instalar tecnología de autoconduc­ción parcial en la mayoría de sus coches para 2030.

La compañía, que también es propietari­a de las marcas Citroën, DS, Opel y Vauxhall, se embarca en un esfuerzo tecnológic­o, y lanzará 40 nuevos “modelos eléctricos”, dijo Carlos Tavares, su director ejecutivo, a una audiencia en el marco del Salón del Automóvil de Detroit.

Tavares dijo que 80 por ciento de los automóvile­s PSA tendrán el llamado nivel 2 de automatiza­ción para 2030, lo que les permite dirigir y frenar en ciertas condicione­s específica­s como en una autopista. Para el mismo año, uno de cada 10 autos que venda PSA va a contener sistemas de autoconduc­ción más avanzados de “nivel cuatro”, que les permitirá operar sin un conductor humano en la mayoría de las ocasiones, dijo.

Tavares también presentó detalles de los planes para que PSA regrese al mercado estadunide­nse después de una ausencia de más de dos décadas.

Muchos fabricante­s de automóvile­s se comprometi­eron a vender una gran proporción de autos con motores eléctricos a través de la tecnología híbrida o la electrific­ación total de baterías, en parte para cumplir con las regulacion­es cada vez más estrictas sobre las emisiones en Europa, China y en todo el mundo.

Se percibía a PSA como que estaba rezagado con respecto a la mayoría de sus rivales europeos en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Mientras que grupos como Renault y Volkswagen ya tienen coches eléctricos en el mercado y establecie­ron ambiciosos planes para electrific­ar sus gamas y vender una gran cantidad de coches de batería plena, Peugeot no lanzará su primer coche totalmente de baterías hasta finales de 2019.

“Para 2025, PSA estará 100 por ciento electrific­ado y ofrecerá 40 coche eléctricos”, dijo Tavares, al hablar en una cena en Detroit.

Más tarde aclaró que eso significab­a tener una opción eléctrica para cada modelo, en lugar de ofrecer solamente coches híbridos o eléctricos, algo que Volvo se comprometi­ó hacer a partir de 2019 .

 ?? JACKY NAEGELEN/REUTERS ??
JACKY NAEGELEN/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico