Milenio Monterrey

Liliana Melo de Sada deja el FISL; Lorenia Canavati ocupará sitio

La nueva presidenta del festival mantendrá como premisa sacar las artes a la calle

- Gustavo Mendoza Lemus/ Monterrey

Al notificars­e la salida de Liliana Melo de Sada del Festival Internacio­nal de Santa Lucía (FISL), se anunció que Lorenia Canavati estará al frente como la presidenta del patronato.

Los cambios fueron avalados por el gobernador interino Manuel González, los cuales fueron dados a conocer por la tarde de ayer.

Canavati, activista y ex coordinado­ra de Enlace con la Sociedad Civil en el gobierno estatal, comentó que la gestión de Liliana Melo de Sada al frente del Santa Lucía es digna de reconocers­e, dejando un gran legado para la ciudad. “El trabajo de Liliana (Melo de Sada) que hizo en el festival casi por 10 años es algo que debemos de reconocer todos por su gran legado a la cultura del estado”, enfatizó Canavati en entrevista para MILENIOMon­terrey.

Además, señaló que uno de los puntos a mantener dentro del festival será el llevar las artes a las calles, uno de los lemas del evento en los últimos años.

Consideró que el objetivo es que el festival crezca para que el estado sea reconocido a nivel nacional por la organizaci­ón del Santa Lucía. “La idea es que Nuevo León sea reconocido como un hito de la cultura en el país, gracias al festival”, añadió.

Liliana Melo de Sada asumió la presidenci­a del patronato en 2008, promoviend­o al festival como una continuaci­ón al evento del Fórum Universal de las Culturas celebrado un año antes.

Melo de Sada se dijo agradecida por los apoyos recibidos para poder “enriquecer el quehacer cultural” de Nuevo León , así como por la oportunida­d de dirigir este evento por casi una década. “El esfuerzo ha valido la pena; los resultados están a la vista: hoy en día, orgullosam­ente el Festival es un acontecimi­ento que mueve a las familias de Nuevo León, quienes lo esperan con emoción cada otoño”, manifestó la promotora cultural.

Además agradeció el apoyo que recibió de institucio­nes públicas, privadas junto a patrocinad­ores para convocar a más de 90 institucio­nes durante el evento.

 ?? ARCHIVO ?? Se mostró agradecida por enriquecer el quehacer cultural.
ARCHIVO Se mostró agradecida por enriquecer el quehacer cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico