Milenio Monterrey

SE IMPONE SUEÑO POR PASIÓN ACTORAL Y ESCENOGRAF­ÍA

Lavidaessu­eño, dirigida por Mónica Jasso, ofrece al espectador los diálogos originales de la obra escrita por Pedro Calderón de la Barca; sin embargo, contempla aspectos contemporá­neos como sus vestuarios

-

El teatro en gran formato volvió a las salas de la ciudad. Esto con la presentaci­ón de la puesta en escena La

vida es sueño en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la cual es el primer resultado del proyecto Teatro Nuevo León.

Gracias a las actuacione­s y al impacto que generó la escenograf­ía, la obra logró cautivar con el público por su imponente montaje y la pasión de cada uno de los actores implicados.

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, es un clásico del Siglo de Oro de la literatura española, y tal cual fue presentado bajo la dirección de Mónica Jasso.

Si bien presentó un reto para los espectador­es, pues la obra se narró completame­nte en español antiguo, la puesta en escena logró conectar con cada uno de los asistentes gracias a su toque de humor y de situacione­s graciosas dentro de la historia. El desarrollo En La vida es sueño se narran las peripecias del rey Basilio, que debido a los mensajes que recibe de los astros decide encerrar a su hijo recién nacido Segismundo en una apartada torre, aislado del mundo.

La propuesta, a cargo de la directora Mónica Jasso, ofrece al espectador los diálogos originales de la obra escrita por Pedro Calderón de la Barca, sin embargo, contempla aspectos contemporá­neos como los vestuarios de personajes y la propia escenograf­ía.

En los diferentes actos, destacaron la participac­ión de los actores Gerardo Guardado, interpreta­ndo a Segismundo, y de Sofía Gabriel, en el papel de Rosaura.

Además, logró llevar correctame­nte la actuación de sus personajes el actor Alfonso Teja (Basilio, rey de Polonia), Gerardo Dávila (Clotaldo), así como Ximena Villarreal y Luis Alberto García, como los sobrinos del rey.

Se contó con la participac­ión de Hugo Garza Leal como productor y de Gabriel Pascal como escenógraf­o e iluminador.

La propuesta escenográf­ica de Teatro Nuevo León consistió en colocar una estructura de madera cruda, la cual asciende en forma de una pirámide, sobre la cual se va narrando la historia.

Este efecto ofrece la perspectiv­a que los personajes del rey Basilio y Segismundo aparezcan en lo más alto de la escenograf­ía, debido a su jerarquía en el poder, mientras que el resto de los per- sonajes deambulen en la base de la estructura.

El proyecto contó con un presupuest­o de 750 mil pesos aplicados en la contrataci­ón de talento, staff y gastos de producción.

Una nueva cita

La vidaes sueño se estrenó la noche del viernes y tuvo una segunda función el día de ayer, ambas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Para este domingo, la cita es a las 18:00 en el mismo espacio. La entrada general tiene un costo de 200 pesos y se ofrece el precio a la mitad para estudiante­s, maestros y miembros de inapam que presenten su identifica­ción en la taquilla del teatro.

 ??  ?? La puesta en escena se volverá a presentar hoy en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 18:00.
La puesta en escena se volverá a presentar hoy en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 18:00.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico