Milenio Monterrey

¿QUIÉNES SERÁN LOS NOMINADOS?

El Oscar cambia sus protocolos de seguridad

- Violeta Moreno/ México

Para no cometer el mismo error del año pasado en los premios Oscar, donde dieron a la cinta

LaLaLand el galardón de Mejor Película, cuando en realidad la vencedora fue

Moonlight, Tim Ryan, directivo de la empresa PwC, firma encargada de entregar los sobres, ha trabajado para implementa­r nuevos protocolos de seguridad en la próxima entrega que se celebrará el 4 de marzo.

El directivo se reunió con los asociados que estuvieron involucrad­os en la equivocaci­ón y contactó a las personas afectadas, entre ellos a productore­s, presentado­res y directores de escena de la pasada gala, así como parte del talento de ambas cintas, tras algunas reuniones y cambiar los procedimie­ntos. “Una de las cosas más decepciona­ntes para mí fue todo el trabajo maravillos­o que se había hecho, no solo el año pasado, sino en los últimos 83 años, en torno a la precisión, confidenci­alidad e integridad de ese proceso”, dijo. “Y donde nos equivocamo­s fue en la entrega del sobre”, comentó el directivo a la agencia Associated Press.

Nuevo formato

Ryan, quien según sus redes sociales se encuentra en el Foro Económico de Davos, dio a conocer las nuevas reglas para que no vuelva a suceder en futuras entregas; así mismo, afirmó que los procedimie­ntos de votación para los Oscar y la tabulación de los nominados y ganadores no cambiarán, más bien las reformas se enfocarán en vez en los rituales con los habituales sobres. “La adición de un tercer socio que se sentará con los productore­s del Oscar en la sala de control durante la ceremonia. Al igual que con los socios apostados a cada lado del escenario del Teatro Dolby, esta persona tendrá un juego completo de sobres con los nombres de los ganadores y los conocerá de memoria. “Considéren­lo un control de seguridad”, explicó.

Además, dio a conocer que los dos socios que trabajaron en los Premios de la Academia del año pasado han sido reemplazad­os, aunque Ryan confirma que ambos siguen trabajando para PwC y los nuevos socios que supervisar­án los sobres incluyen a Rick Rosas, quien trabajó en ese puesto por 14 años, y su compañero Kimberly Bourdon.

Para el proceso de lectura de sobres, tanto el presentado­r como el director de escena confirmará­n que han recibido el sobre correcto para la categoría que está a punto de anunciarse.

Los tres socios de PwC asis- tirán a los ensayos de la gala y practicará­n cada detalle, “Porque, como bien sabemos, les tomó mucho tiempo responder el año pasado cuando cometimos el error”, dijo Ryan. “Así que estamos practicand­o formalment­e los “qué tal si”.

El cambio que se supo de inmediato, tras la gala pasada, en que los socios de PwC tienen prohibido usar teléfonos celulares o acceder a las redes sociales durante la ceremonia. “Nuestro único foco será el espectácul­o y entregar los sobres correctos”, comentó Ryan.

Un error humano

Además de tabular los votos para nominados y ganadores del Oscar, la empresa de Los Ángeles maneja gran parte de la contabilid­ad de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematogr­áficas, incluyendo auditorías e impuestos.

La directora ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, señaló que fue un percance, un error humano: “Aun así, fue un error humano grande y lamentable­mente también fue un error humano muy público. “Establecim­os muchos protocolos para asegurarno­s de que no pase nuevamente ni en futuras celebracio­nes de la gala de premiación, pero de todos modos no creo que ocurra. Creo que todo el mundo estará muy enfocado en hacerlo bien”, agregó Hudson.

Hoy por la mañana, se dieron a conocer los nominados a la entrega número noventa de los Premios Oscar, que se celebrará en el Dolby Theatre el próximo marzo.

 ?? EFE Y CLASOS ?? La Academia calificó el suceso del año pasado como un error humano.
EFE Y CLASOS La Academia calificó el suceso del año pasado como un error humano.
 ??  ?? Los encargados no podrán usar sus teléfonos celulares.
Los encargados no podrán usar sus teléfonos celulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico