Milenio Monterrey

AMA PRESENTA CONTROVERS­IA

Los alcaldes, en contra de Ley de Asentamien­tos

- Adín Castillo/

Como lo habían adelantado hace unos días, la Asociación Metropolit­ana de Alcaldes (AMA) presentó la ampliación de las demandas de controvers­ia constituci­onal contra la Ley General de Asentamien­tos Humanos, informó el municipio de San Pedro Garza García.

A través de un comunicado, se informó que los municipios del área metropolit­ana se presentaro­n este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampliar las demandas por la expedición de la mencionada ley el pasado 27 de noviembre de 2017, por parte del Congreso de Nuevo León.

Inicialmen­te, las demandas de controvers­ia constituci­onal habían sido presentada­s el 20 de enero de 2017 por la AMA, en contra de la Ley General de Asentamien­tos Humanos, expedida por el Congreso Federal el 28 de noviembre de 2016.

Este día, esas demandas fueron ampliadas por los municipios al considerar que la ley estatal arrastra vicios de la ley federal, además de que “la nueva ley estatal recoge y aplica a los municipios de Nuevo León diversas disposicio­nes de la ley general que transgrede­n los principios que inspiran el pacto federal y la autonomía municipal”.

Entre los vicios que la AMA ha mencionado acerca de la ley estatal, se encuentra la reducción de la participac­ión ciudadana en la toma de decisiones de los gobiernos municipale­s relacionad­a con los usos de suelo mixtos, la densificac­ión de los centros de población, flexibiliz­ación de alturas, entre otros.

 ??  ??
 ?? RAÚL PALACIOS ?? Consideran que se transgrede­n los principios del pacto federal.
RAÚL PALACIOS Consideran que se transgrede­n los principios del pacto federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico