Milenio Monterrey

PINTURA ESPECIAL.

- Adín Castillo/

El municipio de Monterrey inició la colocación de pintura termoplást­ica para señalizar los carriles en avenidas. El alcalde Adrián de la Garza supervisó los trabajos en Colón y Antonio I. Villarreal.

El municipio de Monterrey inició los trabajos nocturnos para mejorar las calles de la ciudad, con la colocación de pintura termoplást­ica que servirá para señalizar los carriles en sus principale­s avenidas. El alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó los trabajos de arranque sobre la avenida Colón, en el cruce de la calle Antonio I. Villarreal, a la altura de la estación Y Griega del Metro. “Principalm­ente se hace en donde se ha estado rehabilita­ndo con el programa de Vialidades Regias, ya casi en la etapa final de este programa, aunque se estuvo pintando con (material) tradiciona­l, el proyecto contempla que se haga con pintura termoplást­ica”, comentó el munícipe.

De la Garza Santos dijo que estas acciones servirán para que los automovili­stas y peatones puedan tener mayor seguridad en las calles de municipio.

Además, detalló que los trabajos tendrán una duración de nueve meses, en los que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos, con los que se delinearán las calles con pintura blanca y amarilla, tal como lo establece el reglamento.

Entre las avenidas que se pintarán con esta pintura termoplást­ica están Pino Suárez, Fidel Velázquez, Madero, Alfonso Reyes, Colón, Ruiz Cortines y Venustiano Carranza, las cuales son parte del programa de restauraci­ón Vialidades Regias. “Esta pintura tiene una duración mínima de tres años, eso va a traer un ahorro en la aplicación de pintura...es un programa que abarca poco más de 300 mil metros lineales, entre las líneas divisorias, las de alto y las llamadas cebras”, comentó el presidente municipal.

Además, explicó que la pintura termoplást­ica es ecológica, resistente a lluvias tempranas y ayuda a mejorar la visibilida­d nocturna.

Por último, detalló que los trabajos se realizarán en la noche para no trastocar las vialidades.

 ?? Foto: Roberto Alanís ??
Foto: Roberto Alanís
 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Adrián de la Garza supervisó el inicio de los trabajos.
ROBERTO ALANÍS Adrián de la Garza supervisó el inicio de los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico