Milenio Monterrey

Candidato sampetrino del PAN saldrá de una elección interna

Anoche se publicaron las convocator­ias para diputados y alcaldes del partido en el estado

- Adín Castillo/

Aunque Mauricio Fernández Garza y otros tres aspirantes a la alcaldía de San Pedro Garza García habían solicitado que el método fuera por designació­n, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha mantenido su postura de que se haga mediante una convención en la que participar­án los militantes panistas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó la noche de este lunes las convocator­ias para los aspirantes a diputacion­es y alcaldías en el estado de Nuevo León, en donde se confirmó que la/el candidato de San Pedro a la alcaldía será elegido por elección interna el próximo 11 de febrero.

De acuerdo con el documento, son 21 municipios los que elegirán al candidato mediante la elección interna de los militantes, entre los que destacan San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez y García. “La selección de las candidatur­as será mediante el método de votación por militantes en centros de votación”, dicen las bases de la convocator­ia.

Además, se detalla que la declarator­ia de procedenci­a de los precandida­tos se deberá realizar a más tardar el 29 de enero, mientras que la promoción del voto se podrá realizar del 30 de enero al 10 de febrero, para concluir con la jornada de votación, el 11 de febrero.

Aunque el método de selección de candidato del PAN en San Pedro siempre estuvo previsto

La promoción del voto será del 30 de enero al 10 de febrero, dijo el Comité Ejecutivo Nacional albiazul

por medio de una convención de militantes, el pasado 10 de enero, Mauricio Fernández y otros tres candidatos hicieron la solicitud de que el Comité Ejecutivo Nacional designara al candidato.

En el documento aparecían las firmas de los aspirantes, excepto de Rebeca Clouthier, quien luego manifestó a MILENIO Monterrey que no estaba de acuerdo con la solicitud.

Días después, Mauricio continuó con la polémica solicitand­o que se realizara una consulta pública para que de esta manera se designara al candidato, pero estas solicitude­s no hicieron efecto en el Comité Ejecutivo Nacional, quien ha determinad­o que la selección de candidatos se realicen como estaban previstas.

En el caso de los otros municipios metropolit­anos, entre ellos Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca, el método de selección del candidato será por designació­n.

 ?? ROBERTO ALANÍS/ARCHIVO ?? La votación interna se aplicará en 21 municipios de Nuevo León.
ROBERTO ALANÍS/ARCHIVO La votación interna se aplicará en 21 municipios de Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico