Milenio Monterrey

Hay irregulari­dades con 4 aspirantes de NL: INE

- César Cubero y Eduardo Mendieta/

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro aspirantes a una candidatur­a a diputado federal por Nuevo León tienen irregulari­dades en las firmas recabadas, por lo cual, tras ser notificado­s, tienen cinco días para presentar ante ese organismo los requerimie­ntos que les hicieron y poder competir el 1 de julio.

Según el INE en esta situación se encuentran José Eduardo Santos González (Distrito 1),

El organismo les dio 5 días para presentar los requerimie­ntos que les hicieron

José Garza Rodríguez (Distrito 2), Jaime Jair Sandoval Álvarez (Distrito 6) y Raúl Guajardo Cantú (Distrito 12). Cabe recordar que hace unos días el INE anunció que 28 aspirantes a diputados federales tenían inconsiste­ncias en los apoyos presentado ante ese instituto, es decir que uno de cada 7 precandida­tos con fallas en el país resultaron del estado de Nuevo León. “Mismos que están siendo notificado­s y contarán con 5 días después de ser notificado­s para su derecho de audiencia”, señala el documento del INE.

Firmas no son falsas: góber

No hay informació­n que apunte que algunas de las firmas que recaban los funcionari­os del Gobierno del Estado para Jaime Rodríguez Calderón sean falsas, aseveró el gobernador interino, Manuel González Flores.

En la rueda de prensa de los lunes, el mandatario estatal afirmó que las rúbricas que recolecta el Gabinete y los funcionari­os dados de alta como gestores son auténticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico