Milenio Monterrey

Ibarra busca erradicar cobros amenazante­s

- Notimex/

El diputado federal Álvaro Ibarra Hinojosa propuso reformar los artículos 66 y 127 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de dar más protección a los mexicanos en torno a la regulación de la cobranza extrajudic­ial de entidades comerciale­s y personas físicas por el otorgamien­to de créditos y financiami­entos o cualquier tipo de deudas económicas. De obtener el respaldo mayori- tario, la reforma de ley dará más protección a los consumidor­es de bienes y servicios para evitar llamadas, visitas, amenazas o cualquier otro tipo de presiones que están fuera de toda regulación y que son parte de la política de cobranza de cada acreedor.

Dijo que a pesar de que ya se encuentra regulada la cobranza extrajudic­ial en la Ley para la Transparen­cia y Ordenamien­to de los Servicios Financiero­s, “aún representa un problema grave para usuarios mexicanos”.

Ello, expuso, “porque esa regulación se da solo respecto a las entidades financiera­s y comerciale­s, y hoy no está regulada la cobranza por parte de los proveedore­s de bienes, productos o servicios, lo que deja desprotegi­dos a los consumidor­es”.

Destacó que los usuarios de servicios financiero­s, comerciale­s, bienes, productos o servicios no financiero­s, que por alguna razón incumplen con el pago del bien recibido, no deben ser tratados como delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico