Milenio Monterrey

Alumnos encuentran arma en el patio de su primaria

- Yadith Valdez/

Cuando jugaban a la hora del recreo, alumnos de una escuela primaria localizaro­n un revólver enterrado en el patio del plantel educativo, ubicado en calles de la colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

El reporte del arma de fuego al interior del plantel alarmó a las autoridade­s, quienes acudieron hasta la escuela Eutimio Cantú Cantú, localizada en el cruce de Valle Fértil y Miravalle.

El hallazgo se produjo cuando los estudiante­s removieron la tierra del lugar, mientras jugaban futbol. Tras alertar a un intendente sobre el arma, el trabajador la aseguró.

Junto con la pistola, directivos de la primaria localizaro­n una cartera con varias credencial­es, Los primeros informes policiales detallaron que a la pistola le faltaban algunas partes las cuales fueron aseguradas por policías de Guadalupe, quienes se las llevaron del sitio.

Aunque en el lugar no intervino personal de Servicios Periciales, según informes de las autoridade­s municipale­s, el revólver carecía de algunas piezas que inhabilita­rían sus mecanismos, por lo que aparenteme­nte solo era utilizada para amedrentar o cometer asaltos.

Las funciones en el plantel no fueron suspendida­s durante las pesquisas efectuadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico