Milenio Monterrey

Muere electrocut­ado pintando una casa

- Cuando los cuerpos de auxilio llegaron, ya había perdido la vida.

Agustín Martínez/

Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de pintura sobre la azotea de una residencia en Sabinas Hidalgo.

Un primo, y a la vez compañero de la víctima se encontraba a nivel de suelo, cuando de repente escuchó el estruendo provocado por el arco creado entre el mango del rodillo y el cableado aéreo exterior.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 del lunes en la calle Mier y Noriega, entre Carretera Nacional y Heriberto Jara, en la colonia Primavera, en la zona norte de la referida localidad.

El ahora occiso fue identifica­do como Jorge González Contreras, de 28 años de edad, quien tenía su vivienda en la calle Filiberto Cantú, de la colonia Eulogio Reyes, en Sabinas Hidalgo.

De González Contreras dio datos de su compañero de labores, Daniel Eduardo Casanova González, de 38 años y con domicilio en la colonia María Luisa, del mismo municipio.

Casanova González relató que él y su primo estaban pintando la fachada de la residencia, pero en cierto momento ya no alcanzaron la parte superior de los muros.

Por tal motivo, González Contreras tomó una escalera, subió con pintura y rodillo a la azotea, con la intención de recubrir la parte alta y dar por terminadas las labores.

Daniel Eduardo lo perdió de vista, cuando escuchó una especie de trueno, por lo que se apresuró a ir a la azotea para ver lo que había ocurrido.

Allí encontró a su familiar tirado, con quemaduras en las manos y los pies, semiincons­ciente y quejándose de fuertes dolores en todo el cuerpo.

El testigo bajó rápidament­e y pidió auxilio a las corporacio­nes locales, arribando en primera instancia elementos de la Policía Municipal y también de Protección Civil. Al arribar el apoyo para el pintor, este acababa de fallecer.

Se presume que, al intentar llegar hasta la parte más alta del muro, el joven no calculó el riesgo de estar tan cerca del cableado, con el cual se creó un arco voltáico durante un movimiento con el mango del rodillo.

 ?? AGUSTÍN MARTÍNEZ ??
AGUSTÍN MARTÍNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico