Milenio Monterrey

Infonavit supera su meta 2017 en Nuevo León

- Daniela García/

La delegación local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit) logró superar su meta de colocación de créditos del 2017, logrando sumar 64 mil créditos en todo el año, entre créditos para vivienda nueva, usada y mejora de viviendas. En entrevista para MILENIO Monterrey, el delegado del instituto en la entidad, Ricardo Canavati Hadjópulos, dio a conocer que 51 mil 999 de estos fueron créditos hipotecari­os, mientras la expectativ­a que tenían para el 2017 era menor. “Se rebasó la meta de colocación de créditos hipotecari­os y de mejora. De mejora tuvimos 12 mil 500 créditos (Mejoravit), y nuestra meta era de poco más de 6 mil, porque se mejoró el producto y no sabíamos si con los nuevos candados iba a tener el mismo impacto, pero sí se logró casi el doble de lo que teníamos pronostica­do. Son muchos comparado con la meta, tal vez no contra años, pero no se tenía buen control antes”, dijo.

Aunado a esto, Canavati Hadjópulos explicó que se logró 2 mil 200 millones de pesos más de derrama económica en el año, sumando 18 mil millones de pesos en total en otorgamien­to de créditos.

Esto, puntualizó, se debe al incremento del cheque promedio, el tamaño de las viviendas y su valor, y que se elevó el techo de créditos para viviendas tradiciona­les hasta un millón 700 mil pesos.

Además, dio a conocer que durante el 2017 se colocaron la mayor cantidad de créditos entre el rango de 0 a 4 salarios mínimos.

 ?? LEONEL ROCHA ??
LEONEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico