Milenio Monterrey

Anaya pide el respaldo de los panistas para Barrales

- Silvia Arellano y Selene Flores/

El precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los panistas su respaldo a la candidatur­a de Alejandra Barrales para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México pues, dijo, es una “prioridad máxima” obtener el triunfo de la capital para ganar la Presidenci­a. Por primera vez, ayer se reunieron los precandida­tos de las coalicione­s Por México al Frente y Por CdMx al Frente con la militancia panista, donde la perredista dejó por unos minutos su ropa de color amarillo y vistió un saco azul.

Tras destacar la conformaci­ón de la coalición, Anaya pidió a la militancia respaldar, por primera vez, a una perredista en la capital del país. “El triunfo del 1 de julio, nuestro triunfo a escala nacional, pasa necesariam­ente por el de Ciudad de México. La capital en este proceso electoral será prioridad máxima y quiero hoy pedir todo su esfuerzo, todo su talento, toda su dedicación, todo su patriotism­o para respaldar la candidatur­a de quien será la próxima jefa de Gobierno... vengo a pedirles todo su apoyo y todo su respaldo para Alejandra Barrales”, mencionó.

Ante la euforia de los militantes, senadores, diputados locales y jefes delegacion­ales de PAN y PRD, Anaya insistió: “Vengo a pedir que no tengan ninguna duda, el próximo 1 de julio vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y la Presidenci­a”.

Antes, el panista se refirió al tema del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien le expresó su solidarida­d y de quien dijo “está dando una extraordin­aria batalla. “Sus causas son absolutame­nte legítimas; la primera, el combate a la corrupción, lo que está pidiendo es que se extradite al ex gobernador César Duarte, porque ya hay diez órdenes de aprehensió­n en su contra, y porque está plenamente documentad­o el desvío de recursos”.

El que más ha gastado

El precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es el aspirante a la presidenci­a que más gasta en promedio diario, seguido de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y en tercer lugar el aspirante independie­nte Jaime Rodríguez Calderón, informó el El Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el lunes, el panista ha registrado gastos por 7.5 millones de pesos; no obstante, sus ingresos ascienden a 6 mil 900 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico