Milenio Monterrey

AMLO: Cuevas, encargada de recuperar el prestigio del país

- José Antonio Belmont y Jannet López/

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES — que postula a Andrés Manuel López Obrador a la Presidenci­a— le dará a Gabriela Cuevas la diputación federal que PAN le negó.

En su último día de gira por Veracruz, el tabasqueño dijo que todavía no sabe si será postulada por la vía plurinomin­al, aunque justificó que, en este caso de reciente inclusión a su movimiento, “se requiere” entregar una candidatur­a para que la hoy senadora continúe como presidenta de la Unión Interparla­mentaria. “Necesitamo­s que ella siga siendo legislador­a para que continué siendo la presidenta del Asegura que actúan de buena fe, porque necesitan unidad para enfrentar a la “mafia” Aclará que se reservan el derecho de admisión de Felipe Calderón, Fox y Salinas de Gortari parlamento mundial (...) muchos conocían ese dato.

“Sí nos interesa que ella sea parlamenta­ria, porque nos importa mucho que la representa­ción de México se mantenga en el concierto de las naciones, es parte de lo que vamos a procurar, que se recupere el prestigio de política exterior del país, que se ha perdido”, afirmó.

Luego de una asamblea informativ­a en el municipio de Soteapan, López Obrador adelantó que “vienen otros” militantes y dirigentes del PAN y de otros partidos para integrarse a su movimiento.

Consideró “normal” que haya críticas por las recientes adhesiones, aunque subrayó que “estamos actuando de buena fe, porque necesitamo­s la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

El aspirante único a la candidatur­a presidenci­al de Morena, PT y PES afirmó que se reserva el derecho de admisión “si se trata de Salinas (de Gortari), Fox, de Calderón, ahí sí hay que sopesarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico