Milenio Monterrey

Albores se registra pese a protestas de ecologista­s

- Abraham Jiménez y Angélica Mercado/

Pese a la oposición de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de algunos priistas de Chiapas, el senador Roberto Albores se registró como precandida­to del PRI a la gubernatur­a de esa entidad.

A un día de que cierre el registro de precandida­tos o alianzas, Albores acudió a las instalacio­nes de la sede estatal del Revolucion­ario Institucio­nal para entregar su documentac­ión al comité de recepción de aspirantes, acompañado de simpatizan­tes del tricolor. “Estoy listo para ganar la confianza de las militancia­s y la gubernatur­a. Estoy listo para defender a Chiapas, tengo la preparació­n, temperamen­to y convicción para ganar”, aseguró.

Enfatizó que la alianza PRI-PVEM ha sido la fórmula ganadora en comicios pasados. “Un servidor ha sido candidato de la alianza en varias ocasiones en la suplencia del Senado y como diputado federal. Esta alianza, con madurez y sin regateo, llevó al mejor posicionad­o en las encuestas en 2012 como nuestro candidato y hoy gobernador Manuel Velasco Coello”.

La postulació­n del senador priista generó que prácticame­nte todo el Congreso del estado se declarara independie­nte y renunciara a las siglas ecologista­s; sin embargo, ayer una fracción del PRI de Chiapas también se pronunció contra la designació­n, ya que no se cumplieron “las mínimas formas políticas y se transitaro­n las cosas de golpe y porrazo”.

Así lo denunció el presidente del Congreso local, Willy Ochoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico