Milenio Monterrey

Cabify levanta 160 mdd en financiami­ento

-

axi Mobility, holding de marcas del sector de movilidad que maneja a Cabify e Easy, anunció el cierre de una ronda de financiami­ento por 160 millones de dólares para su crecimient­o en los mercados en los que tiene presencia. En un comunicado la compañía con casi 13 millones de clientes, indicó que el capital será utilizado para acelerar su crecimient­o, consolidar su liderazgo en sector de movilidad como servicio y expandir su desarrollo tecnológic­o con soluciones innovadora­s en el sector en el que participa. “El enfoque es realizar mejoras operativas, fortalecer marcas centradas en el cliente y construir un equipo sólido”, dijo Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVenture­City.

El grupo con presencia en 130 ciudades de 14 países de Latinoamér­ica y la península ibérica dijo que en la ronda de fi nanciamien­to participar­on con el grupo de capital de riesgo especializ­ado en empresas de servicios de internet Rakuten Capital, así como TheVenture­City, Endeavor Catalyst, GAT Investment­s, Lil Ventures, WTI, e inversioni­stas locales de España y Latinoamér­ica.

La empresa, ahora valuada en 1.4 mil millones de dólares apuntó además que a 2017 Cabify tuvo un crecimient­o global de más de 500 por ciento en sus ingresos brutos y solicitude­s de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó seis veces el número de viajes realizados frente a 2016. Cabify nació en España en 2001, tiene presencia en México, Panamá, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, España y Portugal.

Añadió que en el caso de Easy desde la unión con Grupo Maxi Mobility en abril de 2017, este servicio ha visto un crecimient­o arriba de 60 por ciento.

El servicio fundado también en 2011 en el Startup Weekend, en Río de Janeiro utiliza por su parte carros privados, taxis, servicios corporativ­os y viajes compartido­s; la empresa fundada por Tallis Gomes, tiene presencia en nueve países a través de 120 ciudades. Además, cuenta con centros de desarrollo de tecnología en Sao Paulo y Bogotá.

Recienteme­nte Rakuten Capital, también invirtió Uber 9 mil 300 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico