Milenio Monterrey

Aeroméxico rechaza multa de la Cofece

-

eroméxico difiere sobre la validez de la investigac­ión que realiza la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) por presuntas prácticas monopólica­s en el transporte aéreo, por lo que “ejercerá los medios de defensa procedente­s”.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa también dijo que no está de acuerdo con la multa máxima señalada por la Cofece, ya que los hechos referidos en la investigac­ión deben ser estudiados sobre la anterior Ley Federal de Competenci­a Económica, en la que el monto de la sanción mayor es de un millón 500 mil veces el salario mínimo general. Añadió que seguirá cooperando en la investigac­ión.

Por su parte, la autoridad informó que derivado del estudio que hace sobre presuntas prácticas monopólica­s, las empresas pueden hacerse acreedoras a multas por 10 por ciento de sus ingresos; la investigac­ión comprende el periodo de 2008 a febrero de 2010, cuando incluso aún operaba la extinta Mexicana de Aviación.

Volaris, la otra línea aérea incluida en la investigac­ión, contestó que analiza el dictamen y que no constituye una determinac­ión de responsabi­lidades.

Banco Intercam señaló que la multa a la cual se podría hacer acreedora la aerolínea bajo la actual ley de competenci­a es hasta de 2 mil 537 millones de pesos, equivalent­e a 10 por ciento de sus ingresos anuales del año pasado, pero aclaró que la cifra no supondrá un peligro para su situación fi nanciera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico