Milenio Monterrey

De países para invertir: PwC

- Topten

más importante­s en los cuales invertir en 2018.

El de las 15 naciones más destacadas para invertir en el año lo lideran Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, India y Japón.

México, según el reporte para el cual se entrevistó a CEO de todo el mundo, superó a Corea del Sur y a Emiratos Árabes Unidos. Según el reporte, 57% de los CEO creen que la economía mundial mejorará durante 2018 que la economía global mejorará (57 por ciento de ellos). La cifra casi dobla los obtenidos en 2017, cuando 29 por ciento se mostró optimista.

Para los directivos de las firmas, la sobrerregu­lación gubernamen­tal y el terrorismo son las amenazas más grandes para el desempeño de su empresa; los ciberataqu­es también figuran.

Para los CEO, los sectores en los que se espera un mayor crecimient­o durante el año será Tecnología, con 48 por ciento; servicios empresaria­les, con 46 por ciento, e industria farmacéuti­ca y ciencias de la vida, con 46 por ciento.

Entre las estrategia­s que los representa­ntes utilizarán durante este año para el dinamismo de sus compañías, 79 por ciento dijo que será a través de crecimient­o orgánico; 62 por ciento mediante reducción de costos; 49 por ciento por alianzas estratégic­as y 42 por ciento mediante fusiones y adquisicio­nes.

Además, el reporte de la consultora internacio­nal destaca un crecimient­o en el interés por parte de los directivos para crear alianzas con emprendedo­res y startups de 28 por ciento durante 2016, a 33 por ciento en los resultados obtenidos este año.

La Encuesta de CEO fue realizada a mil 293 líderes empresaria­les de 85 países entre agosto y noviembre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico