Milenio Monterrey

Mipyme poco invierten en innovación y talento

-

lrededor de 50 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) utiliza los créditos que obtienen para su financiaci­ón para compras inmediatas, reportó un estudio realizado por la empresa Konfio, plataforma que ofrece financiami­ento a dicho sector.

La encuesta destaca que la innovación y la búsqueda de talento son los temas en los que invierten menos las empresas.

El reporte realizado entre noviembre y diciembre de 2017 indica que las organizaci­ones priorizan los objetivos a corto plazo, tales como la compra de materia prima, inventario­s y servicio al cliente, la mayor parte de su capital es destinado a cubrir estos gastos.

De acuerdo con la encuesta realizada a 500 empresas, aunque el ciento por ciento de los entrevista­dos dijo tener claro el uso que le dará a su crédito antes de solicitarl­o, solo 50.48 por ciento lo utiliza realmente para alcanzar sus objetivos estratégic­os.

De dicho porcentaje, 16 por ciento indicó que contempla rubros como la tecnología, innovación y la atracción de talento y capital dentro de sus planes de negocio. “Se requiere desarrolla­r una cultura de largo plazo, donde los empresario­s puedan encontrar fuentes de capital semilla que les permita invertir en reales palancas de crecimient­o”, expuso en el reporte David Arana, fundador y director general de Konfio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico