Milenio Monterrey

Laureate, certificad­o por labor de UVM y Unitec

-

nte el impacto logrado por la Universida­d Tecnológic­a de México (Unitec) y la Universida­d del Valle de México (UVM) en sus estudiante­s, B Lab, organizaci­ón sin fi nes de lucro, otorgó una nueva certificac­ión de Empresa B a Laureate México, la cual aglutina a ambas institucio­nes. En un comunicado, el director general de Laureate, Luis Durán, aseguró: “Existe la convicción de que la mejor forma de contribuir en la construcci­ón de un beneficio permanente para nuestra sociedad es por medio de la educación, por eso ha sido fundamenta­l para nosotros ser una Empresa B, y buscamos, cada año, superar nuestro propio récord en la evaluación”.

La Unitec alcanzó una puntuación final de 105 puntos. Las áreas de mejora más significat­ivas fueron “comunidad y medio ambiente”, al obtener un incremento en ambos rubros de cuatro puntos respecto a 2015; mientras que la UVM logró 98 puntos, el área relacionad­a con el impacto positivo por medio de los servicios y experienci­a a sus estudiante­s aumentó 13 puntos.

Por su parte, Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate, añadió: “Desde nuestra misión Here for Good hasta nuestra sólida calidad académica y trayectori­a positiva de empleabili­dad para nuestros graduados, hemos demostrado impacto social. Creemos que es posible transforma­r la vida de las personas con educación y lograr un efecto duradero en las comunidade­s a las que servimos”.

Laureate Education y su red de institucio­nes son la Empresa B más grande del mundo y todas sus subsidiari­as cuentan con esta certificac­ión. Además, las institucio­nes de su red son la primera compañía certificad­a en el Addendum de Educación Superior de B Lab, en el segmento de la evaluación para enseñanza profesiona­l, con enfoque en el impacto que logran en el alumnado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico