Milenio Monterrey

PASEAN EN ASUETO.

En algunos momentos el tráfico fue lento, pero eso no impidió a las familias divertirse

- Foto: Leonel Rocha

Cientos de personas aprovechar­on el día festivo para acudir a la presa La Boca y Los Cavazos para divertirse, comer o comprar artesanías. Para los vendedores, ayer fue como un domingo.

Unos en pareja, la mayoría en familia, y otros en modo solitario, aprovechar­on el lunes de asueto para pasear por la presa Rodrigo Gómez, La Boca, las áreas comerciale­s en las laterales de la carretera nacional, y convertir esta fecha en “más o menos un domingo cualquiera”.

En ese señalamien­to coincidier­on doña María Inés, encargada de cobrar el ingreso a la presa; Julio César Peña, empleado de la pescadería Veracruz; y don Miguel, vendedor ambulante en el lugar.

Cabe destacar que aunque la temperatur­a no llegaba a mediodía a los 20 grados centígrado­s, cientos de personas, desde temprana hora, se dieron cita en el embalse del municipio de Santiago para disfrutar de la brisa, la pesca, los paseos a caballo, en lancha, el asador, la carne asada y la cerveza helada. “Vienen a echarse una vuelta en caballo, a los chalanes, a los catamarane­s, a las pescadería­s a echarse un marisco, un pescadito y pasársela sabroso”, destacó Julio César Peña.

Por casi una hora, la vialidad por la carretera Nacional, en su dirección norte a sur, se vio trastocada por el accidente vial entre un auto compacto y una camioneta que bloqueó al menos un carril en la citada rúa.

Sin embargo, eso no impidió que a medida que entraba la tarde, el típico lugar de paseo para los habitantes del área metropolit­ana de Monterrey se fuera llenando de visitantes.

En la zona de Los Cavazos el tráfico fue lento a medida que avanzaba la tarde, pues los paseantes aprovechab­an para ver desde su coche.

 ??  ??
 ?? LEONEL ROCHA ??
LEONEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico