Milenio Monterrey

Caen las ventas entre las batucadas y algarabía priista

- Victoria Félix/ Un segmento de Pino Suárez fue cerrado a la circulació­n.

El tumulto de personas y batucadas que se dieron cita este lunes en el PRI estatal para enseñar el músculo político de los aspirantes a alcaldías y diputacion­es no fue bien recibido por todos.

Algunos locatarios de los alrededore­s acusaron que la obstrucció­n de las calles los dejó sin ventas y los automovili­stas tenían que recurrir a vías alternas para transitar.

Y es que este 5 de febrero concluyó el prerregist­ro para aspirantes que buscan contender en la jornada electoral del próximo 1 de julio y, como tradiciona­lmente sucede, los protagonis­tas llegaron acompañado­s de porras.

Como parte de un operativo, elementos de la policía de Monterrey limitaron el acceso al recinto y cerraron con vallas las calles aledañas a la sede priista, desde Arteaga a López Rayón y un tramo de la avenida Pino Suárez.

Los agentes de Tránsito que se desplegaro­n en la zona, solo permitían el acceso a los simpatizan­tes del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, para que circularan por la calle Arteaga.

Esto causó molestia a locatarios ubicados frente al edificio pues la restricció­n del acceso, dijeron, causó pérdidas a sus ventas durante los dos días que duró la convocator­ia del PRI. “En el día de hoy (lunes) o el día de ayer (domingo) pues sí nos cerraron la calle y es parte de la afluencia de gente que es la que nos compra los alimentos y no tuvimos ventas o sea ahora no tenemos ni para pagarle a los empleados”, acusó el vendedor, Paulino Gómez. “Llegaron de repente solos, como siempre no avisan porque nomás llegan y ponen sus bases estas y todo. Aquí me taparon el negocio desde ayer, y ahora también y ahora ya que ganamos con abrir ya se fue la tarde también”, añadió otro de los locatarios, Melchor Gallegos. Aunque no se registró la misma afluencia de vehículos por ser día de asueto, los automovili­stas también expresaron inconformi­dades por tener que desviar sus rutas para transitar por el centro de Monterrey.

En tanto, las batucadas y grupos de personas, fueron arribando al recinto desde las 10:30, se retiraron al filo de las 15:00, cuando concluyó la convocator­ia y se cerró el libro de prerregist­ros.

 ?? RAÚL PALACIOS ??
RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico