Milenio Monterrey

Gastos de familias regias subieron este fin de semana

- Daniela García/

Durante el fin de semana del Super Bowl o Súper Tazón, las familias mexicanas habrían gastado 21 por ciento más en comparació­n con otros fines de semana, de acuerdo con un análisis de la firma consultora Nielsen Homescan, que encontró también que Monterrey es la ciudad donde más creció el gasto.

Según el análisis, el promedio de gasto en un carrito de supermerca­do en el pasado fin de semana sería 13 por ciento mayor al comparativ­o nacional, que rondó los 395 pesos.

Esta cantidad representa un alza en ventas para las tiendas en comparació­n con otras semanas, sobre todo el viernes previo al Super Bowl, cuando el incremento en ventas es de 12 por ciento en comparació­n con otros viernes.

Se debe considerar también que este fin de semana no coincide con quincena, por lo que el alza generaliza­da es importante para los supermerca­dos, que normalment­e ven mayores ventas en estos días.

En el caso de los regiomonta­nos, destaca la venta de productos como chorizo, platos desechable­s, tortillas de harina, té para beber, verduras, puré de tomate, tocino, whisky, salchichas y tostadas. Y en el caso del resto del país, coincidió la venta de whisky (las bebidas alcohólica­s son lo más vendido, incluyendo brandy y coolers que pueden duplicar ventas en este fin de semana), así como carnes, café instantáne­o, galletas, frijoles procesados, botanas, refrescos, jugos, bebidas y productos de salchichon­ería.

Vale la pena considerar que el incremento en ventas también estaría influencia­do porque el evento deportivo coincide con un fin de semana largo o puente en México.

El estudio también arrojó que en México, solo durante el mes de enero, unas 16 millones de personas vieron al menos uno de los 10 partidos de la postempora­da de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico