Com­ba­ti­rá al­cal­de or­den de la CEE so­bre vi­deo

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ga­brie­la Jiménez/

Al ase­gu­rar que solo ejer­ció su li­ber­tad de ex­pre­sión, Adrián de la Garza San­tos anun­ció que com­ba­ti­rá por la vía le­gal la or­den de la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE) de re­ti­rar de re­des so­cia­les el vi­deo en el que in­for­ma que bus­ca­rá la re­elec­ción.

El al­cal­de de Mon­te­rrey ad­mi­tió que no es­tá de acuer­do con la re­so­lu­ción del ór­gano elec­to­ral, pues úni­ca­men­te es­ta­ba ha­cien­do uso de sus de­re­chos y ase­gu­ró que en nin­gún mo­men­to ha­bló de ma­ne­ra ex­plí­ci­ta so­bre la re­elec­ción. “Yo no anun­cié que iba por la re­elec­ción, ni si­quie­ra era pre­can­di­da­to ni na­da. Hi­ce una ex­pre­sión, a mi de­re­cho de ex­pre­sión que ten­go de al­go que us­te­des me es­tu­vie­ron pre­gun­tan­do du­ran­te mu­chos me­ses, ca­si un año, y di­je ‘voy a res­pon­der de una vez a to­dos’. “Creo que el vi­deo tu­vo mu­cho éxi­to, por­que to­do el mun­do, los con­tra­rios, qui­sie­ron que lo ba­já­ra­mos”, de­cla­ró.

El do­min­go pa­sa­do, la CEE no­ti- El mu­ní­ci­pe afir­mó que el ma­te­rial se reali­zó en su tiem­po li­bre y con re­cur­sos pro­pios fi­có a Adrián de la Garza la or­den de re­ti­rar el men­cio­na­do vi­deo, pues se con­si­de­ró una po­si­ble vio­la­ción a la Ley Elec­to­ral, da­do que su men­sa­je es­tá di­ri­gi­do a la po­bla­ción en ge­ne­ral y no a la mi­li­tan­cia de su par­ti­do, pe­se a que se tra­ta­ba de un pe­rio­do de pre­cam­pa­ña.

Sin em­bar­go, el mu­ní­ci­pe reite­ró que de­fen­de­rá su de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión por la vía le­gal, sin de­ta­llar el re­cur­so a in­ter­po­ner.

A su vez, in­sis­tió en que pa­ra la gra­ba­ción y difusión no uti­li­zó re­cur­sos pú­bli­cos y lo hi­zo en su tiem­po li­bre. “Lo hi­ce de ma­ne­ra per­so­nal, no uti­li­ce nin­gún re­cur­so pú­bli­co, lo hi­ce con re­cur­sos pro­pios”, sub­ra­yó.

RAÚL PA­LA­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.