Milenio Monterrey

“El Estado no se meterá en pleitos familiares”

- Eduardo Mendieta/

Aunque el director de la Unidad Antisecues­tros perdió un fallo ante el empresario Agustín Villarreal Budnik, el gobernador Manuel González Flores lo consideró un pleito familiar, en el que el Estado no tomará partido ni se inmiscuirá.

El mandatario interino afirmó que esta problemáti­ca deberá ser arreglada por la familia del director de Ladrillera Mecanizada. “La verdad no me quiero inmiscuir en un asunto que es de índole privado, todo lo que me quiera preguntar público con gusto, eso que lo arreglen las partes. “Conozco el problema, sé que es un pleito familiar en el que no quiero tomar ningún partido, no lo he tomado ni lo quiero tomar”, manifestó.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en el Estado falló contra el jefe de la Unidad de Antisecues­tros, Héctor Chapa, que buscaba evitar que el empresario siguiera exigiendo ante los medios de comunicaci­ón los avances de las investigac­iones en la carpeta sobre su secuestro.

El director de Ladrillera Mecanizada informó que el funcionari­o estatal fue notificado de la resolución favorable hacia su persona.

González Flores comentó que el empresario busca implicar al Gobierno en un asunto personal. “Una de las partes quiere involucrar a todo el Gobierno. No tenemos nada que ver en ese asunto, es un asunto que entre particular­es y la misma familia debe arreglar”, repitió el mandatario estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico