Fre­nar per­se­cu­ción en su con­tra, exi­ge Ana­ya

Milenio Monterrey - - México - Se­le­ne Flo­res/

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, de­nun­ció a tra­vés de la re­des so­cia­les, que ha si­do víc­ti­ma de per­se­cu­ción y es­pio­na­je por par­te del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Seguridad Na­cio­nal.

Ase­gu­ró que a dia­rio es se­gui­do y vi­gi­la­do por di­fe­ren­tes vehícu­los a to­das las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za, por lo que exi­gió al go­bierno fe­de­ral que de­ten­ga el es­pio­na­je ha­cia él.

Ana­ya di­fun­dió ma­te­rial con los vehícu­los y con­duc­to­res que ha cap­ta­do en sus re­co­rri­dos, mos­tran­do un vi­deo en el que una per­so­na se iden­ti­fi­ca co­mo tra­ba­ja­dor del Cisen. “Pe­di­mos, pri­me­ro, que el go­bierno de­cla­re si di­cho vehícu­lo per­te­ne­ce al go­bierno fe­de­ral; se­gun­do, si la per­so­na que lo con­du­cía tra­ba­ja pa­ra el Cisen, y, ter­ce­ro, que nos in­for­me cuá­les son los cri­te­rios pa­ra es­piar a los po­lí­ti­cos de la opo­si­ción”, exi­gió. Jo­sé An­to­nio Mea­de, pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción PRI-Ver­de-Pa­nal, se de­fi­nió co­mo un “10” que se sa­be plan­tar en la can­cha de fut­bol con es­tra­te­gia, y so­bre to­do, ju­gan­do en equi­po.

En su cuen­ta de Twit­ter, usó co­mo re­fe­ren­cia las di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des de ju­ga­do­res de fut­bol, pa­ra alu­dir a sus ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos, Ri­car­do Ana­ya y An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. “Es­to es co­mo en el fut­bol: hay quien se plan­ta en la can­cha con es­tra­te­gia y sa­be ju­gar en equi­po, hay quien se agan­da­lla el ba­lón y no lo pres­ta, y hay quien me­te au­to­go­les, no sa­be per­der y la aga­rra con­tra el ár­bi­tro. Us­te­des di­rán”, pu­bli­có el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.