Ar­zo­bis­po pri­ma­do

Vio­len­cia y ase­si­na­tos, un ma­re­mo­to, di­ce Aguiar

Milenio Monterrey - - Portada - Eu­ge­nia Jiménez/

El car­de­nal Car­los Aguiar Re­tes sub­ra­yó que “an­te las pro­ble­má­ti­cas so­cia­les no nos po­de­mos re­fu­giar en los rin­co­nes de nues­tros tem­plos, don­de nos sen­ti­mos más pro­te­gi­dos, pa­ra de­fen­der­nos de ma­re­mo­tos co­mo el de la vio­len­cia o los ase­si­na­tos”.

El je­rar­ca ca­tó­li­co ex­pu­so que pa­ra una re­no­va­ción ecle­sial se re­quie­re ser una Igle­sia pa­ra el ser­vi­cio. “La Igle­sia no pue­de que­dar­se es­con­di­da… Ya lle­gó el reino de Dios, es­tá en me­dio de no­so­tros. ¿Qué nos ha­ce fal­ta? ¿Me­ta­noia (arre­pen­ti­mien­to)? ¿Con­ver­sión? Ne­ce­si­ta­mos sa­ber­nos hi­jos de una Igle­sia que no se bus­ca a sí mis­ma, sino que bus­ca ser­vir. “Por eso el Pa­pa ha­bla de una Igle­sia en sa­li­da, en bus­ca de los otros, no solo de for­ma dis­cur­si­va, sino ope­ra­ti­va, que ejer­za acciones de co­mu­nión”.

El ar­zo­bis­po pri­ma­do acla­ró que el “plan­tea­mien­to de una re­no­va­ción ecle­sial no sig­ni­fi­ca que se es­tén ha­cien­do mal las co­sas, sino que la Igle­sia ne­ce­si­ta en­trar en esa di­ná­mi­ca de aná­li­sis, re­fle­xión y mo­vi­mien­to... a fin de que pue­da cum­plir su mi­sión en los con­tex­tos so­cio­cul­tu­ra­les en que nos toca vi­vir”.

Abun­dó que en es­te cam­bio de épo­ca “es ne­ce­sa­rio pre­ser­var los va­lo­res cris­tia­nos, por lo que se re­quie­re lo­grar una enor­me si­ner­gia en­tre to­das las ins­ti­tu­cio­nes, re­li­gio­sas o edu­ca­ti­vas, con ins­pi­ra­ción cris­tia­na, y con los mo­vi­mien­tos ju­ve­ni­les, pues ellos es­tán ham­brien­tos por sa­ber qué tie­nen que ha­cer en las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.