CO­MO LIEN­ZO PA­RA GRAFITI.

El ros­tro de las es­truc­tu­ras ha cam­bia­do sin que las au­to­ri­da­des in­ter­ven­gan

Milenio Monterrey - - Portada - Los es­pa­cios no han de­te­ni­do a los gra­fi­te­ros, por más com­pli­ca­do que sea su ac­ce­so. Cé­sar Cu­be­ro/ Pe­se a re­que­rir tiem­po pa­ra ela­bo­rar­los, na­die ve a los au­to­res.

Puen­tes, pa­re­des, cons­truc­cio­nes e in­fra­es­truc­tu­ra me­tá­li­ca le­van­ta­da en las ave­ni­das Cons­ti­tu­ción o Mo­ro­nes Prie­to, en sus cru­ces con Gon­za­li­tos, to­ma­ron un ros­tro dis­tin­to, lue­go de la apa­ri­ción de de­ce­nas de gra­fi­tis por el lu­gar.

La ma­yo­ría de ellos se en­cuen­tran so­bre las pa­re­des de con­ten­ción en el le­cho del río San­ta Ca­ta­ri­na, aun­que so­bre­sa­len los rea­li­za­dos en la estructura de fie­rro del puen­te que cru­za Gon­za­li­tos por las vías men­cio­na­das.

Tam­bién se vol­vie­ron notorios los que se en­cuen­tran en las pa­re­des de los puen­tes que sir­ven pa­ra to­mar Gó­mez Mo­rín, al cir­cu­lar por Cons­ti­tu­ción, y en la sa­li­da a Mo­ro­nes Prie­to si se via­ja por Gon­za­li­tos.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por MILENIOMon­te­rrey se pu­do cons­ta­tar la gran can­ti­dad de es­te ti­po de gra­fi­tis que exis­ten.

Ca­be des­ta­car que en al­gu­nos de los ca­sos, la com­ple­ji­dad de los tra­zos y el lu­gar pa­ra lle­var a ca­bo es­te ac­to, ha­cen pre­su­mir que él o los gra­fi­te­ros que lo hi­cie­ron se to­ma­ron tiem­po su­fi­cien­te pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo sin ser vis­tos o aper­ci­bi­dos por al­gu­na au­to­ri­dad.

De tal for­ma, y an­te es­ta in­di­fe­ren­cia, se pue­den ver en el sitio des­de men­sa­jes de amor, nom­bres de per­so­nas, de gru­pos, sím­bo­los, di­bu­jos, y de­más ocu­rren­cias en es­te es­pa­cio pú­bli­co que se con­vir­tió en “lien­zo” pa­ra unos cuan­tos.

Fo­to: Ro­ber­to Ala­nís

Los mu­ros que sos­tie­nen el pa­so a des­ni­vel en el cru­ce de Mo­ro­nes Prie­to con Gon­za­li­tos y la in­fra­es­truc­tu­ra me­tá­li­ca que ador­na esa zo­na lu­cen, des­de ha­ce me­ses, des­cui­da­dos y lle­nos de pin­tas

RO­BER­TO ALA­NÍS

RO­BER­TO ALA­NÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.