NIE­GA NAVARRETE PRIDA ES­PIO­NA­JE

Solo se da “se­gui­mien­to” al proceso elec­to­ral

Milenio Monterrey - - Portada - Ca­ro­li­na Ri­ve­ra y Lo­re­na Ló­pez/

DE­MAN­DA DE­TE­NER LA PER­SE­CU­CIÓN DEL CISEN EN SU CON­TRA ACU­SA A SUS AD­VER­SA­RIOS DE CON­TI­NUAR EN “CAM­PA­ÑA ABIER­TA” “CO­MO EN EL FÚT­BOL, HAY QUIEN NO SA­BE PER­DER O NO SUELTA EL BA­LÓN”

El se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Al­fon­so Navarrete, con­fir­mó que el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Seguridad Na­cio­nal (Cisen) da se­gui­mien­to al proceso elec­to­ral sin que sea es­pio­na­je a opo­si­to­res.

Lue­go de que el pre­can­di­da­to de Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, acu­só ser víc­ti­ma de es­pio­na­je, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na del país afir­mó que el se­gui­mien­to del Cisen es pa­ra cual­quier ac­ti­vi­dad re­le­van­te, mas “no pa­ra una per­so­na en par­ti­cu­lar, ni mu­cho me­nos pa­ra un can­di­da­to o no can­di­da­to”.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el se­gui­mien­to es­tá re­la­cio­na­do con ac­ti­vi­da­des re­le­van­tes pa­ra el país, mas no pre­ten­de ser una in­ves­ti­ga­ción so­bre al­gu­na per­so­na, sino que solo es un acom­pa­ña­mien­to.

Navarrete re­cor­dó que la pro­pia Cons­ti­tu­ción pre­vé las ac­ti­vi­da­des que pue­de desa­rro­llar el Cisen, por lo que ga­ran­ti­zó que es­te se­gui­mien­to de nin­gu­na ma­ne­ra im­pli­ca una in­tro­mi­sión a la vi­da pri­va­da o una vio­la­ción a la ley.

“No se tra­ta de un ca­so de es­pio­na­je, ni de es­pio­na­je a opo­si­to­res ni de me­di­das de ca­rác­ter clan­des­tino. Es­tá dán­do­se se­gui­mien­to a to­das las ac­ti­vi­da­des que su­ce­den re­le­van­tes en el país, esa es la fun­ción cons­ti­tu­cio­nal”, ase­gu­ró.

Ce­le­bró que las ac­ti­vi­da­des que reali­ce el Cisen se trans­pa­ren­ten, ya que se­ña­ló que la per­so­na que se ve en el vi­deo del pre­can­di­da­to cla­ra­men­te se iden­ti­fi­ca.

ARIANA PÉ­REZ El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.