Pi­den for­ta­le­cer ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra co­mi­cios

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Or­lan­do Mal­do­na­do/

Tras fir­mar el pac­to de ci­vi­li­dad, los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la lo­ca­li­dad pi­die­ron al Go­bierno del Es­ta­do for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra ga­ran­ti­zar las elec­cio­nes de es­te año.

En en­tre­vis­ta por se­pa­ra­do en Pa­la­cio de Go­bierno, Pe­dro Pa­blo Tre­vi­ño Vi­lla­rreal, di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, co­men­tó que es fun­da­men­tal la coor­di­na­ción que el Es­ta­do de­be te­ner con el Go­bierno Fe­de­ral y los mu­ni­ci­pios pa­ra ga­ran­ti­zar una res­pues­ta in­me­dia­ta en cual­quier ca­so de in­se­gu­ri­dad en la lo­ca­li­dad. “Creo yo que re­que­ri­mos de ma­yor aten­ción en el en­ten­di­do de for­ta­le­cer a Fuer­za Ci­vil y a las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad en el es­ta­do, Nue­vo León ha­bía te­ni­do im­por­tan­tes avan­ces en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y siem­pre que hay cam­bios de Go­bierno se re­ajus­tan es­tás áreas, son áreas prio­ri­ta­rias, por­que en­tien­do que lo es­tá aten­dien­do el go­ber­na­dor in­te­ri­no. “Siem­pre con el apo­yo de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y coor­di­na­ción que ha­cen en Nue­vo León son fun­da­men­ta­les pa­ra que mu­ni­ci­pios y Es­ta­dos ten­gan una in­te­gra­ción to­tal en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y una res­pues­ta in­me­dia­ta cuan­do exis­ten te­mas de in­se­gu­ri­dad”, di­jo.

Por su par­te, Mau­ro Guerra Vi­lla­rreal, di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, co­men­tó que en una pri­me­ra ins­tan­cia la se­gu­ri­dad no se de­be po­li­ti­zar, aun­que re­sal­tó que no se pue­den ocul­tar las co­sas que es­tán pa­san­do en es­te te­ma.

Fue es­te mar­tes cuan­do al­cal­des me­tro­po­li­ta­nos ase­gu­ra­ron que la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en te­mas del fue­ro co­mún iba a la ba­ja.

RO­BER­TO ALANÍS

Mau­ro Guerra di­jo que los he­chos vio­len­tos no se pue­den ocul­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.