Milenio Monterrey

Rechazan presiones a los integrante­s del Comité

- Ricardo Alanís/ Monterrey

El vocero del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA), Luis Gerardo Treviño, y el coordinado­r de la bancada panista en el Congreso local, Arturo Salinas, negaron la existencia de presiones para favorecer a ciertos candidatos a las fiscalías.

Treviño explicó que no ha habido quejas ni de él, ni de sus compañeros, y por el contrario, expresó, están a gusto trabajando en las entrevista­s de los aspirantes. “No tenemos ningún conocimien­to de nada al respecto. Hemos estado juntos todo el día de ayer y lo que va del día de hoy y no hay ningún indicio de datos así, de que haya ninguna presión, nadie se ha quejado de nada. Si son presiones, la presión es que tenemos que trabajar contra el tiempo para desahogar esto en tiempo legal”, declaró.

Por su parte, el diputado Sa- linas expresó que no es válido criticar un proceso construido con la participac­ión de diversos actores, desde el Poder Legislativ­o y el ciudadano, y que no se deben escuchar voces que buscan “reventar” un proceso sólido. “No se vale hoy buscar criticar un proceso que todos construimo­s por dos años. No hay que escuchar voces que siempre pueden existir buscando reventar un proceso que está suficiente­mente sólido. Ustedes han sido testigos que he sido por demás respetuoso del proceso”, declaró.

Dijo que una vez que el Comité de Selección pase la lista de quienes consideren que cumplen con los perfiles, tocará al Congreso dejar a cuatro finalistas por fiscalía, para que el Gobierno descarte a uno y quede la terna final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico