Milenio Monterrey

Mensaje de la delincuenc­ia atemoriza escuelas del sur

Padres de familia de las primarias Batallón de San Blas y Centenario de la Normal acudieron a recoger a sus hijos, ante el rumor de una balacera

- Redacción/ Algunas madres dijeron que por seguridad preferían acudir al plantel por sus hijos.

La aparición de una manta de un presunto grupo de la delincuenc­ia organizada en una escuela de la colonia San Ángel, en Monterrey, causó el temor de los padres de familia de la zona, los cuales, en su mayoría, optaron por retirar del plantel a sus hijas e hijos.

Este martes por la mañana ubicaron una pancarta en la malla de la escuela primaria Batallón de San Blas, ante lo cual, y debido al rumor de que habría balaceras, los alumnos fueron recogidos por sus padres como una forma de prevención, “y por miedo”, según aseguró una de las mujeres en el sitio.

Esta situación de pánico llegó a su clímax en el plantel que por la tarde es la primaria Dolores García de Naranjo al nivel que en ese turno solo una docena de niños llegó a clases.

Sin embargo, según afirmó el maestro que daba informació­n a las madres, las clases, por orden del área de Región de la Secretaría de Educación, no se suspendían.

Cabe destacar que en un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por la avenida San Ángel, en la colonia del mismo nombre y donde se encuentran varios centros escolares, no se pudo observar, entre el mediodía y las 13:00 ni una sola patrulla, ni municipal, estatal o federal.

Salvo la presencia de dos agentes ministeria­les que entrevista­ron a las autoridade­s escolares de la primaria Batallón de San Blas y realizaron una investigac­ión en los negocios aledaños a la escuela primaria.

El temor reinante en la primaria Batallón de San Blas se expandió rápidament­e por la colonia, por tal motivo, los padres de familia de alumnos de una escuela cercana a la zona también fueron a sacar a sus hijos de clases para llevarlos a “un lugar más seguro”, su casa. “Durante la mañana se esparció el rumor entre los padres de familia y la comunidad, de que había riesgo de balacera por la manta que apareció en la escuela de aquí abajo. “Entonces, empezaron a venir los papás, al principio les dijimos que no había salida, mas ya con la indicación de la inspectora de que ya era responsabi­lidad de los papás, pues ya a discreción los que querían se los iban llevando, siempre y cuando firmaran res-

Alrededor del mediodía no se localizaro­n patrullas en las calles cercanas al plantel

ponsiva”, explicó Abel Robledo, director de la escuela primaria Centenario de la Normal.

De acuerdo con este directivo, como existe el miedo en esa avenida por el “asesinato que hubo el viernes”, el rumor de una posible balacera alarmó a todos en la colonia, por ello, indicó, como forma de prevención se suspendier­on todas las actividade­s en el patio este día. “La clase de educación física y el descanso fueron dentro de los salones, para no exponer a los niños”, precisó.

El temor se extendió hasta las colonias Villa Las Fuentes, Cortijo del Río y Contry, donde los vecinos alertaron a través de redes sociales de posibles situacione­s de riesgo.

Además señalaron que escucharon detonacion­es el domingo y permanece el temor ante la ejecución que se registró en la zona el pasado fin de semana.

 ?? LEONEL ROCHA ??
LEONEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico