Milenio Monterrey

Beltrones y Paredes, entre los cinco “generales de campaña”

-

que pueden y no pueden hacer los candidatos selecciona­dos, y creo que están todos en igualdad de condicione­s; las campañas aún no empiezan, es muy difícil predetermi­nar un resultado”.

Por su parte, senadores de los diferentes partidos criticaron las decisiones del INE y del Tribunal Electoral, de prohibir los debates en el periodo de intercampa­ñas y el desacuerdo sobre la informació­n inmediata de las tendencias el día de la elección.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, reconoció que debe reformarse la ley electoral y se manifestó a favor de los debates en la llamada intercampa­ña. “Ya nadie entiende qué es lo que sucede en la intercampa­ña. Creo que deberíamos, en las próximas reformas, suprimirla, darle regularida­d a lo que en este momento está sucediendo, que son campañas de los que eran precandida­tos y ahora son candidatos”, dijo.

El panista destacó que, si no hay un conteo rápido, no se pondrán nerviosos los mercados, pero el INE debe garantizar que sí habrá resultados ese mismo día a través del PREP.

A su vez, el coordinado­r perredista, Luis Sánchez, consideró que la decisión del INE beneficia al candidato presidenci­al de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que rehúye a estos ejercicios.

Los coordinado­res de PRI y PT-Morena, Emilio Gamboa y Manuel Bartlett, demandaron al INE y al TEPJF ponerse de acuerdo para garantizar resultados tempranos. ste viernes el candidato a la presidenci­a de PRIPVEM-Panal, José Antonio Meade, presentará a sus “generales de campaña”, quienes se encargarán de la defensa del voto y de aglutinar a las bases del tricolor en el país.

Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano González Zarur y Carolina Viggiano encabezará­n cada una de las cinco circunscri­pciones territoria­les.

Meade echará mano de la experienci­a de estos destacados cuadros priistas, los cuales han ocupado altos cargos dentro del grupo político, en institucio­nes de Estado y en sus entidades.

Entre las tareas de los “generales” también destaca el apoyo e impulso de los nueve candidatos a gobernador y de los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado.

En este grupo resaltan cuatro ex gobernador­es: Beltrones, de Sonora; Juárez Cisneros, de Guerrero, y Paredes y González Zarur, de Tlaxcala. En los casos de Beltrones y Paredes también han fungido como presidente­s del PRI.

Así, se prevé que Manlio Fabio Beltrones tenga el control de la primera circunscri­pción, con cabecera en Guadalajar­a, y operaría en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Para la segunda se perfila Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, actual secretario de Organizaci­ón del PRI; ella trabajará en Aguascalie­ntes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas.

La también ex diputada federal es reconocida por su labor en Oaxaca en la elección de 2016, donde participó como delegada nacional del PRI y recuperó la gubernatur­a del estado con Alejandro Murat. En la tercera circunscri­pción puede ser designado el ex subsecreta­rio de gobierno de la Segob René Juárez Cisneros, quien se encargará de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, esta última entidad es la cabecera.

La dos veces candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes, puede operar en la capital del país, Guerrero, Morelos, Puebla y en su estado natal, Tlaxcala.

Por último, el ex gobernador de Tlaxcala González Zarur liderará la quinta circunscri­pción, que tiene como cabecera Estado de México y comprende Colima, Hidalgo y Michoacán.

Estas incorporac­iones forman parte de los cambios que anunció José Antonio Meade con el objetivo de fortalecer su campaña y para tener mayor respaldo del priismo, desde el nivel territoria­l hasta las dirigencia­s estatales y nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico