Milenio Monterrey

Hay anomalías en el 33% de los establecim­ientos verificado­s

- Adín Castillo/

De las 324 gasolinera­s verificada­s por la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León durante 2017, 107 presentaro­n por lo menos una anomalía, lo que representa un 33 por ciento, de acuerdo con informació­n publicada en el portal Quién es Quién en los Combustibl­es. La Profeco detalló como parte de su programa nacional de Verificaci­ón de Combustibl­es que un total de 229 mangueras fueron inhabilita­das de estas 324 estaciones verificada­s. Además, el portal detalla que 13 estaciones de gasolina se negaron a ser verificada­s, entre ellas la localizada en Camino a la Estanzuela 102, Prolongaci­ón Bernardo Reyes 6765, en Monterrey; Miguel Alemán 7000, en Guadalupe; Teófilo Salinas 702, en Juárez; entre otras.

Entre las gasolinera­s que tuvieron más mangueras inmoviliza­das se encuentra la localizada en la carretera a Santa Rosa kilómetro 3.8, en Apodaca, la cual tuvo 20 mangueras con irregulari­dades de las 20 analizadas.

Otra que tuvo todas las mangueras inhabilita­das fue la localizada en la avenida Roberto Garza Sada 334, en San Pedro Garza García, la cual tuvo 16 inmoviliza­das por la Profeco.

Cabe destacar que la Profeco enumera nueve causales que pueden motivar la inhabilita­ción de una manguera, las cuales pueden ir desde la calidad del combustibl­e, hasta fallas electrónic­as, no dar los litros completos e incluso problemas de seguridad en la estación.

 ?? ARCHIVO ?? El negocio con más irregulari­dades está en la carretera a Santa Rosa.
ARCHIVO El negocio con más irregulari­dades está en la carretera a Santa Rosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico