Milenio Monterrey

Brexit En riesgo, 5 mil plazas por colapso de Toys R Us

- Mark Vandevelde/

Un invierno brutal para la economía de consumo de Gran Bretaña reclamó dos bajas de alto perfil, ya que la división de Toys R Us en Reino Unido se declaró en quiebra y Maplin Electronic­s dijo que también abandonó sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo de rescate.

Estos quiebras ponen en peligro más de 5 mil puestos de trabajo y golpea la nariz de sus patrocinad­ores de capital privado.

Se producen después de los débiles resultados de varios grandes minoristas que cotizan en bolsa, que advirtiero­n que comenzaba a establecer­se un comportami­ento “recesivo” a medida que el desplome del valor de la libra después del brexit obligaba a que los precios subieran marcadamen­te. El gasto del consumidor de Reino Unido disminuyó en enero por primera vez en cinco años, según las cifras de Visa.

Toys R Us y Maplin luchaban por encontrar nuevos propietari­os a tiempo para satisfacer una urgente necesidad de efectivo. Los dos grupos recibieron expresione­s de interés, pero el miércoles por la mañana tuvieron que entrar en concurso de acreedores con una diferencia de una hora después de que se retiraron los posibles compradore­s.

Rebecca Long-Bailey, secretaria de negocios en la sombra, instó al gobierno a “abordar urgente- mente los problemas en todo el sector minorista”.

Las cadenas de las calles comerciale­s batallan con un cambio generacion­al hacia las compras en línea, y afirman que sus esfuerzos para ajustarse se ven obstaculiz­ados por las políticas gubernamen­tales que afectan más a las tiendas físicas que a sus rivales en línea.

“El salario mínimo nacional, el gravamen de formación y la inflación afectan fuerte a los minoristas con una gran presencia en las calles del consumidor británico cayó por primera vez en cinco años

En enero, el gasto

comerciale­s”, dijo Julie Palmer, socia gerente de Begbies Traynor, la consultora de negocios.

En Toys R Us, esos problemas se agravaron por una deuda de 5 mil millones de dólares que se acumuló en la matriz en EU en 2005, cuando un consorcio de fondos de compras que incluía a Bain Capital, KKR y Vornado Realty Trust la hizo privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico