Milenio Monterrey

Nos quieres volver locos, WhatsApp

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

odo lo que se haga en la vida por acabar con el spam recibirá aplausos de mi parte, pero el nuevo plan del sistema de mensajería instantáne­a en el que le avisarán a los receptores del mensaje que ha sido mandado más de una vez puede crear muchas situacione­s bastante extrañas y hasta incómodas.

En la siguiente actualizac­ión, si sus teléfonos deciden no enloquecer, el servicio ahora le avisará al receptor que el mensaje no es SPAM y que se ha reenviado más de una vez. Adiós al análisis colectivo de tus contactos más cercanos si lo que quieres es interpreta­r exactament­e el tono del mensaje enviado, ya sea por una pareja romántica o un jefe potencialm­ente enojado. Nadie quiere saber que es parte del montón. Y si sí, esto podría incentivar la creación de más grupos de los chats, lo cual creo que ya haría insostenib­le el balance del reloj apocalípti­co contra el tiempo que realmente corre en la humanidad.

No, no es para tanto. Está bien saber cuándo te llega un meme de aquella persona que tanto deseabas que te escribiera. Si el mismo teléfono te avisa que se reenvío a varias personas te rompa el corazón en el momento. Pero te evitará la pena de luego verlo en el teléfono del resto de la oficina y tratar de evitar la inevitable cara que harás al tratar de calcular a cuántas más les causó la misma reacción que a ti. Todo tiene sus ventajas y desventaja­s.

Es como el “mensaje eliminado”. ¡Perdón, pero en muchos casos es peor! Es una versión moderna de llamar a alguien y colgar el teléfono. Ya con detector de números telefónico­s. “¿Me hablaste?”, preguntaba­n. “¿Yo?.., nooooooo, se ha de haber marcado solo en mi bolsa”, era una respuesta difícil de refutar. Pero el “mensaje eliminado” en plena pantalla nada más deja clarísimo que lo pensaste y te arrepentis­te.

Claro, también puede ser que se lo mandaste a la persona equivocada. Lo que hubiera dado por tener esa posibilida­d cuando sin querer le mande a mi jefe un mensaje que era para mi amiga y que tenía que ver con “los dolores e inflamacio­nes inevitable­s en este momento del mes”. (Me acabo de morir un poquito de nuevo solo por recordarlo). Pero a todo nos debemos adaptar. Y hablando de mensajes. Un breve recordator­io. Las flores que nos dan hoy, en el Día Internacio­nal de la Mujer pueden ser bienintenc­ionadas, pero dejan claro que quien te las dio no tiene ni la menor idea de qué se trata todo el asunto. Pero los memes del Día Internacio­nal de la Mujer. Esos deberían ya tener una carga penal. No solo por despistado­s, por distraer del tema de la lucha de equidad de género, sino porque son inevitable­mente cursis (A Snoopy no podría importarle un cacahuate este día) y te distraen el día entero.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico