Milenio Monterrey

La única alternativ­a es dejar el vehículo en un lugar lejano y sin iluminació­n

La falta de estacionam­iento hizo que los autos fueran subidos a las banquetas, lo que desencaden­ó en infraccion­es y varios coches llevados por la grúa

-

Estacionar­se para acudir al parque Rufino Tamayo se ha vuelto una pesadilla para los sampetrino­s y paseantes, sobre todo los fines de semana y asuetos, como el de este lunes, en el que la afluencia fue mayor, por lo que los automóvile­s levantados por la grúa y las multas de Tránsito no se hicieron esperar.

En entrevista para MILENIO Monterrey la tarde de este lunes, el director de Tránsito de San Pedro Garza García, Óscar Martínez, dijo que durante el fin de semana solamente se habían aplicado dos infraccion­es a automóvile­s estacionad­os en lugares prohibidos, y resaltó que la presencia de elementos no era para cazar a los automovili­stas y multarlos. “Este fin de semana solamente se aplicaron dos infraccion­es a vehículos que estaban mal estacionad­os, lo que sí es que hemos tenido presencia de unidades, se le avisa al conductor que no se puede estacionar en ciertos lugares y se retiran”, comentó.

Para tener un panorama más amplio de la situación que viven quienes acuden al parque Rufino Tamayo en automóvil, MILENIOMon­terrey realizó un recorrido la noche del lunes en las inmediacio­nes dicho espacio de esparcimie­nto.

En el lugar, se pudo observar por lo menos cuatro patrullas de Tránsito de San Pedro y contabiliz­ar cinco automóvile­s estacionad­os sobre la banqueta de la avenida Eugenio Garza Lagüera, todos ellos con su respectiva multa en el parabrisas.

Dos jóvenes originario­s de Torreón que prefiriero­n no dar sus nombres, pero que tenían 20 y 25 años de edad, se disponían a pagar 300 pesos para “liquidar” la grúa que los elementos de Tránsito ya habían solicitado para llevarse el automóvil, además de que se llevaron la infracción. “Cuando llegamos había fila como de 15 carros, empezamos a ver que había muchos carros aquí estacionad­os y nos vinimos, ahorita que salimos vemos muchas patrullas... Se iban a llevar nuestro carro, como tenemos placas de Coahuila, se lo iban a llevar, pero ya nos dieron la opción de liquidar la grúa, pero con la infracción”, dijo uno de los jóvenes.

De acuerdo con el elemento de Tránsito, durante el día se habían levantado por lo menos tres automóvile­s más, debido a que estaban bloqueando la banqueta por donde caminan los transeúnte­s, situación que incluso sucedía en el momento, pues justamente pasaba una mujer con una carriola, caminando por la avenida.

El director de Tránsito de San Pedro, Óscar Martínez, había mencionado en entrevista que tras realizar un análisis de la situación, ya que la falta de estacionam­iento para ir al parque Rufino Tamayo es clara, habían decidido orientar a los ciudadanos en Twitter, dándoles como opción la calle Rufino Tamayo, a la altura de la estación de Bomberos o la calle María Izquierdo.

Sin embargo, al rodear el parque y ver los lugares donde posible- mente se podrían estacionar los automóvile­s, se pudo observar que la iluminació­n es prácticame­nte nula, además de que los transeúnte­s tendrían que caminar un buen tramo a oscuras y por una angosta banqueta. “No hay lugar para estacionar­se, llegas y hay fila, allá atrás donde dicen los tránsitos está bien oscuro, yo vengo con mi esposa pero ya estamos grandes, nos pueden asaltar o algo allá”, mencionó un sampetrino que después de 30 minutos finalmente encontró un lugar en el estacionam­iento que sí está habilitado en el Rufino Tamayo.

De acuerdo con el director de Tránsito, la presencia de patrullas durante este puente se debió a la queja de vecinos del sector el fin de semana pasado, por los automóvile­s mal estacionad­os.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de las acciones de los elementos eran de prevención, orientando a los automovili­stas sobre el lugar en el que podrían estacionar­se, algo que, por lo menos la noche del domingo, después de la entrevista, resultó ser diferente. “Estamos para escuchar a la ciudadanía, a la sociedad, ver la problemáti­ca, hacer un análisis y buscar una solución a este problema de que el estacionam­iento no es suficiente... segurament­e se vaya a hacer a través de las redes sociales, hacer un desplegado que indique a la ciudadanía qué lugares van a tener para poder estacionar los vehículos”, comentó.

Cabe resaltar que algunos cajones de estacionam­iento que servían para quienes acudían al parque Rufino Tamayo fueron removidos como parte de una remodelaci­ón del sector, habilitand­o un espacio más para que caminar.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Los paseantes indicaron que no hay lugar seguro para dejar sus vehículos.
ROBERTO ALANÍS Los paseantes indicaron que no hay lugar seguro para dejar sus vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico