Milenio Monterrey

Polémica por firmas del Broncoinfe­cta a priistas

En un encuentro con la militancia de Apodaca, Benjamín Clariond y Jorge Mendoza pidieron que INE esclarezca la situación del aspirante presidenci­al

- Orlando Maldonado/

Durante una reunión privada con la militancia y simpatizan­tes de Apodaca, priistas de la entidad declararon que las firmas presentada­s por Jaime Rodríguez Calderón para competir por la Presidenci­a de la República deben ser aclaradas por las autoridade­s electorale­s.

La reunión, ofrecida a manera de desayuno y efectuada en una quinta en la colonia Residencia­l Colonial, estuvo encabezada por César Garza Villarreal, candidato a la alcaldía de Apodaca; Jorge Mendoza, candidato a senador, así como Benjamín Clariond Reyes-Retana, quien coordinará la campaña presidenci­al de José Antonio Meade en la entidad.

Fue el coordinado­r de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond, quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) aclarar el tema de las presuntas firmas apócrifas e inconsiste­ncias que presentó Jaime Rodríguez Calderón.

Clariond afirmó que esto tiene la finalidad de que el organismo electoral no pierda credibilid­ad ante la ciudadanía.

El ex gobernador interino descartó que el INE esté al servicio de los partidos políticos, como lo aseguró Rodríguez Calderón. “Lo que más conviene es que el INE vea si están correctas o no (las firmas). “No es cierto (que el INE esté a favor de los partidos), de ninguna manera, son respetuoso­s de la ley, a mí nunca me pidieron firmas, yo nunca le hubiera dado. Yo no sé cómo funciona el sistema, yo solo sé lo que ha salido en los medios”, dijo.

Clariond consideró que el gobernador con licencia se haya registrado para la candidatur­a presidenci­al sin concretar la validación de las firmas es solamente para salir en los medios de comunicaci­ón.

Fue durante el transcurso de este domingo en la tarde cuando Jaime Rodríguez se registró como candidato a la Presidenci­a de la República sin tener validadas las firmas que el INE puso como límite.

“Debemos recuperar lo que se llevó”

Jorge Mendoza, candidato priista a una senaduría por Nuevo León, pidió a la militancia del tricolor

“recuperar” todo lo que Jaime Rodríguez Calderón “se llevó”, esto de cara a las elecciones de 2021.

El también diputado federal pidió a los simpatizan­tes reflexiona­r sobre qué futuro es el que quieren para las próximas generacion­es. “(Quiero) Decirles a todos que tenemos una gran tarea y hay que trabajar mucho. Hay que decirle a la gente que aquí está un gran equipo, pensemos hoy en Apodaca pero pensemos en Nuevo León. Tenemos elecciones en 2021, se tiene que recuperar lo que ElBronco se llevó, todos vimos lo que sucedió. “Yo lo que les puedo decir, que no me contesten, pero sí reflexione­n y piensen, ¿queremos que las cosas sigan como están o queremos que cambien las cosas? Si todos queremos que cambien las cosas, pues tenemos algo que hacer”, dijo.

Mendoza aprovechó para presentars­e con la militancia y simpatizan­tes del priismo en Apodaca y explicó sus razones para buscar un escaño en el Senado de la República. “(Quiero) Hacer un compromiso con ustedes, que si Jorge Mendoza llega a ser el senador, siempre estará de la mano con Apodaca”, refirió.

Adelantó que, de lograr la senaduría, buscará la presidenci­a de la Comisión de Justicia, al argumentar que el problema de insegurida­d se debe resolver con reglas nuevas, aplicándol­as a quienes busquen afectar el patrimonio y la integridad de los demás.

“Vamos a reivindica­r la política, vamos a tratar de hacer las cosas bien ¿cuál va a ser mi grano de arena de llegar al Senado? Les quiero decir que voy a buscar la presidenci­a de la Comisión de Justicia”, concluyó.

La reunión “privada”

Al mencionado encuentro también acudieron Óscar Cantú, alcalde de Apodaca; Sergio Alanís, ex titular de Fomerrey; Manuel Cavazos, diputado federal; Benito Caballero, ex alcalde de Apodaca; Gloria Treviño, diputada local; Adrián González, diputado local; María de Jesús Aguirre y Héctor Morales, ex secretario del Trabajo.

Llamó la atención la inasistenc­ia del ex alcalde Raymundo Flores Elizondo.

El objetivo, mencionaro­n algunos presentes, era reforzar la estructura del partido en Apodaca, de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

El ex gobernador interino de Nuevo León, Benjamín Clariond, aclaró que dicha reunión fue para platicar de manera privada con los simpatizan­tes y militantes que participar­án durante el proceso, sin pedir el voto para nadie. “Es una cuestión totalmente privada, nadie pidió voto para nadie y platicamos con la gente que trabaja en la ciudad, y estamos haciendo un trabajo que tienen que hacer todos los partidos con todos sus candidatos”, declaró.

Al finalizar la reunión, se pidió una entrevista al candidato a la alcaldía apodaquens­e, César Garza, para que platicara sobre el evento. Sin embargo respondió que era con carácter de privado y no tenía que comentar nada al respecto.

Solo se dedicó a tomarse fotos y selfies con los simpatizan­tes e invitados.

ElBenjas consideró que la inscripció­n sin firmas se debió a una estrategia mediática Jorge Mendoza invitó a los asistentes al lugar a trabajar de cara a las elecciones de 2021

 ?? ORLANDO MALDONADO ?? El cónclave estuvo presidido por César Garza (al centro), quien fue acompañado por Benjamín Clariond y Óscar Cantú, entre otros.
ORLANDO MALDONADO El cónclave estuvo presidido por César Garza (al centro), quien fue acompañado por Benjamín Clariond y Óscar Cantú, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico