Milenio Monterrey

Regiomonta­nos aprovechan calor y asueto para visitar los parques

Las atraccione­s en la zona metropolit­ana fueron las opciones más populares ayer

- Redacción y Guadalupe Sánchez/ Monterrey

Miles de regiomonta­nos y visitantes de otros estados aprovechar­on el asueto de este lunes y las altas temperatur­as para visitar los parques de la localidad. Desde temprana hora, los parques públicos del área metropolit­ana y en especial sus albercas lucieron llenas. Tal es el caso de la familia Gaytán, que aprovechó este fin de semana largo para dar una vuelta por el Divertipar­que, en Escobedo. “Desde ayer vimos que estaban abiertas las albercas y la verdad ya se sentía bastantito calor”, dijo Daniel Gaytán.

Otras miles de personas decidieron visitar el Parque Fundidora, como la familia Flores, que decidió pasar el día entre los hornos y contarle la historia de la industria en Nuevo León a los integrante­s más pequeños. “Fue divertido venir a Fundidora con mi sobrina y explicarle sobre los hornos, porque es la primera vez que viene”, señaló Adela.

Un poco más lejos

Además, este lunes las carreteras que convergen al área metropoli- tana también lucieron saturadas, a diferencia de las calles del área metropolit­ana.

Miles de familias dejaron el área metropolit­ana para disfrutar de las bellezas naturales y aprovechar­on para hacer recorridos en parajes como el Bioparque Estrella, La Cola de Caballo y Las Grutas de García.

Algunos habitantes de la metrópoli dijeron que les gustó la opción por la cercanía y para aprovechar que no conocía esos lugares.

Muchos de esos paseantes decidieron dejar el coche en casa, pues llegaron a la Alameda Mariano Escobedo, en el cruce de Washington y Pino Suárez para tomar un autobús que los llevara hasta el sitio elegido.

Santiago, entre los favoritos

Entre varios destinos turísticos que hay en Nuevo León, la presa La Boca fue uno de los sitios más elegidos por las familias para aprovechar el asueto hasta el atardecer.

Los visitantes disfrutaro­n de paseos en catamarán por 20 minutos, otros prefiriero­n un recorrido a caballo o poni mientras algunos escuchaban a los grupos musicales. “Está padre venir a la presa, los niños anduvieron volando su papalote un rato, los dejas que corran tranquilos mientras los demás podemos convivir y tomar un poquito, armar la carne al aire libre”, dijo Gabriel, vecino de Mitras Poniente.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Las familias llegaron desde temprana hora a los parques públicos.
ROBERTO ALANÍS Las familias llegaron desde temprana hora a los parques públicos.
 ?? LEONEL ROCHA ?? La mayoría de las avenidas del área metropolit­ana lucieron vacías.
LEONEL ROCHA La mayoría de las avenidas del área metropolit­ana lucieron vacías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico