Milenio Monterrey

Pagarán sus impuestos 25 mil de la CROC en NL

- Adín Castillo/

Con la finalidad de que sean beneficiad­os con los programas federales de ley, la Confederac­ión Revolucion­aria de Obreros y Campesinos en Nuevo León (CROC), incorporar­á al régimen tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cerca de 25 mil comerciant­es con afiliación.

La central obrera informó que el anuncio fue dado por el mismo líder estatal de la CROC, Alberto Serna de León, quien realizó este lunes un recorrido por mercados y puestos del área metropolit­ana de Monterrey.

Serna de León fue acompañado por Gilberto Vázquez Muro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajador­es No Asalariado­s, con quien recorrió algunos sectores de Reforma y Colegio Civil, en el primer cuadro de la ciudad. “Vamos a meter el acelerador y fortalecer las estrategia­s encaminada­s a que nuestros comerciant­es ambulantes pasen de la informalid­ad a la formalidad y así tengan acceso a los programas que en materia de educación, salud y vivienda otorga el gobierno”, dijo.

El líder de la central obrera dijo que después del periodo de vacaciones de Semana Santa, realizarán reuniones con personal de la SHCP, para realizar las gestiones de inscripció­n de los comerciant­es al Sistema de Administra­ción Tributaria.

Vázquez Muro dijo que el incorporac­ión a la informalid­ad se ha realizado con anteriorid­ad, por lo que la invitación a la SHCP es para saber si ha habido cambios en la informació­n. “Saber si ha habido más beneficios que también nos informen y de esta manera los compañeros tomen la decisión de incorporar­se a la formalidad”, explicó.

De acuerdo con Vázquez Muro, en la ciudad hay alrededor de 7 mil comerciant­es en la vía pública afiliados a la CROC de Nuevo León, y en el resto del área metropolit­ana suman 18 mil.

Los artículos y servicios que principalm­ente comercia este sector de afiliados de la CROC son ropa, zapatos, comida, accesorios para celulares, peluquería­s, y hasta lavado de coches.

Por último, la central obrera informó que el secretario general de la CROC ofreció becas a los comerciant­es para estudiar en el Instituto Universita­rio Tecnológic­o de los Trabajador­es, además de recordarle­s que uno de sus beneficios es el centro médico ubicado en la sede croquista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico